México deporta a 49 cubanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México deporta a 49 cubanos

COMPARTIR

···
Nacional

México deporta a 49 cubanos

Los cubanos, nueve mujeres y 40 hombres, se encontraban en la Ciudad de México como en Chetumal, y fueron llevados en un avión de la Policía Federal, informó el INM.

Redacción
13/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM), repatrió, la mañana de este lunes, a 49 extranjeros de origen cubano, tras el reconocimiento de nacionalidad de las autoridades de Cuba.

Tras su arribo a Chetumal y la Ciudad de México, en diferentes fechas, los 49 cubanos, nueve mujeres y 40 hombres, fueron retornados a su país de origen en un avión de la Policía Federal, tras obtener el permiso de las autoridades de Cuba, para que la aeronave aterrice en el Aeropuerto José Martí de la ciudad de La Habana.

“El oficio de salida, previsto en la Ley de Migración, es una medida de facilitación que se les brinda a los extranjeros que no tienen un reconocimiento de nacionalidad, por parte de las autoridades de sus países de donde son originarios, brindándoles la posibilidad de transitar durante 20 días legalmente por territorio nacional para que puedan regularizar su situación migratoria en México o salir del país”, dijo el organismo a través de un comunicado.

,,