México debe refrendar su soberanía económica: Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México debe refrendar su soberanía económica: Del Mazo

COMPARTIR

···

México debe refrendar su soberanía económica: Del Mazo

El gobernador del Edomex consideró que el pacto comercial que estableció México con EU es un importante logro de la diplomacia y de la comunidad empresarial del país.

Redacción
06/09/2018
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, consideró que el pacto comercial que estableció México con Estados Unidos es un importante logro de la diplomacia y de la comunidad empresarial del país, y puntualizó que México debe aprovechar también las oportunidades que ofrecen nuevos socios potenciales, como los países de la Cuenca del Pacífico y otros de Latinoamérica o Europa.

Al inaugurar el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano 2018, el mandatario mexiquense dijo que más allá de las decisiones que tomen otros países, México debe refrendar su soberanía y tomar las alternativas que más convengan a sus intereses, pues así fortalecerá sus exportaciones, su economía y el bienestar de sus habitantes.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital estatal, Del Mazo afirmó que en el contexto nacional, el Estado de México es una potencia industrial. Refirió que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, las exportaciones de la economía mexiquense son de las más diversificadas y, tan sólo en el primer semestre de 2018, alcanzaron un valor de 11 mil 500 millones de dólares.

Añadió que su administración también tiene el propósito de convertir a la economía mexiquense en una economía digital, que mediante el fomento y uso de nuevas tecnologías, responda a las exigencias del mundo actual.

“En el Estado de México hemos dado un paso firme en ese sentido, con la instalación del Sistema Mexiquense para la Innovación, que vincula a las empresas y a las universidades para alentar las mejores prácticas en sectores exportadores de vanguardia como el automotriz, el farmacéutico y el químico, entre otros.

En su oportunidad, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), destacó que este año México exportará más de 420 mil millones de dólares, imponiendo así un nuevo récord en esta materia.