Nacional

México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala

La exprimera dama se pronunció porque México amplíe su mercado interno, fortalezca su economía "y busquemos en el mundo nuevos mercados". También pidió apoyar a la empresas mexicanas. 
Susana Guzmán
20 enero 2017 16:26 Última actualización 20 enero 2017 16:27
Margarita Zavala

(@INEMexico)

“Quieren renegociar el Tratado de Libre Comercio?, adelante. México deberá negociar con inteligencia, de pie y con dignidad”, afirmó Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo subió un video desde la frontera norte y dijo estar “en el lado de México. Aquí no solo cruzan millones de mercancías y de personas que quieren construir prosperidad,. Aquí también se unen lazos de familias, de ciudades, de naciones que quieren progresar en paz. Esta convivencia está amenazada por un discurso de odio y de confrontación”.

Añade que “cuando Donald Trump habla de deportar migrantes, de llevarse las fábricas de México, está hablando de sufrimiento humano, de sufrimiento de las familias”.

Sobre el TLCAN apuntó que México debe ampliar su mercado interno. “Fortalezcamos nuestra economía y busquemos en el mundo nuevos mercados. Apoyemos más a nuestras empresas mexicanas y logremos que vengan empresas de otras partes del mundo”.

"¿Quieren construir un muro de odio? “entonces recibamos gente de otras partes del mundo con grandeza y con amistad. ¿Quieren deportarnos a nuestros paisanos? Pues logremos que cada migrante sepa que hay un hermano de este lado tendiéndole la mano y un gobierno que los defiende. Contra las sombras del miedo usemos la luz dela razón”, resaltó.

Apuntó que frente a la amenaza y el odio la unidad de los mexicanos y aseveró que este es el momento de derribar nuestros propios muros, el de la corrupción, la impunidad y la deshonestidad en los gobiernos. El del abuso y la injusticia.

“Pongamos nuestra casa en orden. La realidad internacional nos pone a prueba, estemos a la altura. Mostremos al mundo que México tiene futuro, que México es digno y fuerte".

Asimismo escribió: “contra la amenaza y el miedo, unamos fuerzas. Mostremos al mundo que somos un país digno y que México no es su gobierno, es su gente”.