Nacional

México de los mejor librados en el entorno económico mundial: EPN

Peña Nieto aseguró que el país atraviesa un periodo de recuperación económica en el que hay un mayor dinamismo de la economía, más empleo, se tienen los índices más bajos de inflación y el consumo interno se mantiene a la alza.
Notimex
15 agosto 2015 11:41 Última actualización 15 agosto 2015 11:59
Enrique Peña Nieto

Peña Nieto puntualizó que las reformas estructurales impulsadas por su gobierno darán mayores beneficios a la estabilidad social del país. (@SE_mx)

En México se ha actuado “con gran responsabilidad” y por eso es de los países que han salido mejor librados en el difícil entorno económico mundial, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario reconoció que la apreciación del dólar ha generado “cierto escozor en la gente”, sin embargo, “también es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y atrae mayor turismo”.

En entrevista luego de su participación en la 5a Carrera Molino del Rey, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en el país hay un mayor dinamismo de la economía, más empleo, se tienen los índices más bajos de inflación y el consumo interno también se mantiene a la alza.

No obstante, “aquí tampoco estamos echando campanas al vuelo, pero me parece que estamos caminando por la ruta correcta”, enfatizó, e insistió en que hay muchas cosas positivas que se deben reconocer.

Mencionó que, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la tasa de desempleo es menor, lo que quiere decir que hay gente más ocupada y “esas son buenas cifras, está habiendo mayores oportunidades”.

Peña Nieto comentó que, evidentemente, hay un entorno mundial en el que el dólar americano está ganando un mayor valor frente a otras monedas.

“México no ha estado exento de ello, pero no somos el único país, sin embargo, a veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal”.

El presidente de la república hizo notar que también los países con un mayor desarrollo han visto afectada su moneda frente al valor ganado por el dólar norteamericano, y reiteró que México, siendo una economía emergente, “ha salido mejor librado”.

Peña Nieto dijo que las reformas estructurales impulsadas por su gobierno darán cada día mayores beneficios a la gente, y recordó que una de las que pone mayor atención es la educativa, “porque tenemos que asegurar que la juventud esté bien preparada”.