México dará su posición sobre la mariguana en abril: Campa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México dará su posición sobre la mariguana en abril: Campa

COMPARTIR

···
Nacional

México dará su posición sobre la mariguana en abril: Campa

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernacion, dijo que México debe tener un posicionamiento sobre el uso de la mariguana el próximo 5 de abril.

Susana Guzmán
14/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernacion, Roberto Campa, afirmó que México llega a tiempo para que en abril próximo presente ante la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas, un planteamiento que muestre claramente los consensos sobre el uso de la mariguana.

"Me parece que los hay en muchas más materias de lo que pensamos al principio de la consulta", dijo en entrevista al puntualizar que el país espera tener ya un posicionamiento conjunto entre Ejecutivo y Legislativo, el próximo 5 de abril, cuando se realice en la Ciudad de México el quinto y último foro de Debate sobre el uso de la mariguana.

Apuntó que aunque "no quisiera adelantar la posición de México me parece que será producto de un trabajo que involucra naturalmente los resultados de este foro, pero también la participación de instancias gubernamentales".

,,

Recordó que el foro fue convocado por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto para escuchar la voz de la sociedad.

"Por eso no ha sido un foro en el que hayan participado servidores públicos", señaló.

Campa Cifrian comentó que la Asamblea de Naciones Unidas se refiere a las drogas en general y el Foro que se realiza en nuestro país está vinculado de manera directa con el tema de mariguana por lo que se podrán plantear las revisiones que seguramente está haciendo México.

"Me parece que los temas de consenso son temas que estarán ahí. Los temas medicinales, temas de reducción de riesgo, y me parece que también un asunto fundamental tiene que ver con lo que tenemos que hacer a nivel mundial para alejar la droga de los jóvenes, de los niños", dijo.

En ese sentido, señaló que lo que hemos visto en México, en las últimas mediciones, de incrementos en los consumos en los adolescentes, en los niños, es un problema también mundial, y ello tiene que ver con que hay un consenso de que hoy hay mucha más disponibilidad de marihuana en el mundo, a pesar de las políticas prohibicionistas que se han mantenido en el mundo en los últimos años.

,