Nacional

México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King

El subsecretario de América del Norte presentó el Proyecto Dreamers Without Borders Generación Diciembre, en el que 25 'dreamers' visitan México luego de más de una década de ausencia para ofrecer clases de inglés y compartir su experencia.
Anabel Clemente
08 diciembre 2016 12:15 Última actualización 08 diciembre 2016 12:15
Ayer, José Paulo Carreño King, subsecretario Ejecutivo para América del Norte de SRE, asistió al foro ‘Mitos y realidades de Donald Trump’, en el Senado. (Especial)

Ayer, José Paulo Carreño King, subsecretario Ejecutivo para América del Norte de SRE, asistió al foro ‘Mitos y realidades de Donald Trump’, en el Senado. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar quién gobierne en Estados Unidos, México está construyendo un andamiaje comercial, de seguridad, entendimiento y desarrollo con su país vecino del norte, aseguró Paulo Carreño King, subsecretario para América del Norte, de la secretaría de Relaciones Exteriores.

"Tenemos una fortaleza que se expresa en los mexicanos que radican en Estados Unidos que estudiaron, trabajan, pagan impuestos y cumplen con sus sueños, esa es una fortaleza, es un músculo, es algo que no existía antes y es la fortaleza de la relación bilateral", consideró.

Lo anterior, durante la inauguración del Proyecto Dreamers Without Borders Generación Diciembre, impulsado por la U.S.-Mexico Fundation, reunió a un grupo de 25 jóvenes dreamers que llegan a México para ser mentores de inglés, por unos días, en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Los jóvenes que llevan más de 15 años viviendo en Estados Unidos, han logrado hacer su carrera profesional, tienen estudios universitarios, algunos con doctorados, gracias al Programa de Acción Diferida (DACA), que les permite estudiar y trabajar a pesar de ser indocumentados.

Este grupo de dreamers permanecerá en la Ciudad de México hasta el 12 de diciembre, para después, del 12 al 18 de diciembre visitar sus comunidades de origen y después volver a Estados Unidos.

“Además, todos y cada uno de ellos van a hacer una especie de escrito, estamos haciendo una investigación para aprender a través de ellos qué sienten, cuál es el aprendizaje que se llevan con la visita a México y después vamos a publicar algo la U.S-México Fundation”, explicó Rebeca Vargas, encargada del programa.

La especialista hizo un llamado al gobierno de Estados Unido para que vea la inversión que ha realizado en la educación de los jóvenes.

“Son abogados, doctores, maestros, biólogos, científicos. Es una inversión que el gobierno ha hecho en estos chicos y son muy importantes para el futuro tanto de Estados Unidos como México, son fuerza laboral muy importante para el país que ya invirtió en su educación y para nuestro país son chicos que representan la importancia de buscar canales de comunicación entre los dos países, representan esta binacionalidad”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar
Sigue en el cargo amigo de Graco que no salvó a padre e hijo en socavón
...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”
Para expertos, PGR aún 'puede enmendar el camino' en caso Duarte
5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop
Pide TEPJF indagar si el PAN usó niños en Coahuila para dar propaganda
INE quiere quitar anuncios a los ‘presidenciables’
Parque 'El Mexicanito' no es obra inconclusa: Romo
Congreso de Chihuahua aprueba Sistema Anticorrupción
Migrantes en EU, entre el temor y el optimismo
Solicitan amparo empresarios ligados a César Duarte