Nacional

México condena violencia durante la consulta popular venezolana

A través de la cancillería reconoció la alta participación en la jornada de consulta. Espera que se restaure el orden democrático en ese país.
Anabel Clemente 
16 julio 2017 20:56 Última actualización 16 julio 2017 20:56
Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y derechos Hermanos de la SRE.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y derechos Hermanos de la SRE.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México reconoció la participación durante la consulta popular realizada este domingo en Venezuela, y condenó los incidentes de violencia registrados durante la jornada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que la consulta realizada en Venezuela y en distintas ciudades del mundo tuvo un alto nivel de participación.

No obstante, al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en Caracas, después de que un grupo de hombres armados disparó durante la consulta contra el proceso constituyente del gobierno de Nicolás Maduro, según ha informado la Fiscalía venezolana.

“México espera que los resultados de la consulta popular, reflejo de la voluntad del pueblo venezolano, sean escuchados y debidamente tomados en cuenta por las partes en la búsqueda de una solución negociada que les permita restaurar el orden democrático en ese país lo antes posible”, señaló la cancillería mexicana.