Nacional

México condena los atentados terroristas en Yakarta, Indonesia

La Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó de la manera más enérgica los ataques terroristas perpetrados en el centro de Yakarta y emitió sus condolencias al pueblo y al gobierno de Indonesia. 
Redacción
14 enero 2016 21:35 Última actualización 14 enero 2016 21:35
Policía turca frustra atentado preparado  para Fin de Año

Policía turca frustra atentado preparado para Fin de Año. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado en el que “condena de la manera más enérgica los ataques terroristas perpetrados en el centro de Yakarta, Indonesia”.

“Nuestro país reitera su absoluto rechazo a todo acto terrorista y expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de Indonesia”, expresa el documento.

Al menos siete muertes (cinco atacantes y dos civiles) dejo una serie de explosiones en el centro de la ciudad por la mañana.

La detonación comenzó frente a un local de Starbucks y fue motivo por el que inició un tiroteo. Este continúo en un cine situado en el centro comercial Sarinah, donde se atrincheraron varios atacantes, hasta que fueron abatidos por la Policía.

Tres de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras que los otros dos lo hicieron al detonar la bomba que llevaban en la motocicleta en la que viajaban.

Hasta al momento hay cuatro detenidos y por lo menos 11 personas heridas.