Nacional

México condena
ataques en Egipto

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los números de emergencia para los connacionales que se encuentren en ese país.
Anabel Clemente
09 abril 2017 12:30 Última actualización 09 abril 2017 12:31
Etiquetas
kidzania

(AP)

El gobierno mexicano expresó su “enérgica condena” por los ataques perpetrados en las iglesias cristianas coptas en Tanta y Alejandría, Egipto, ocurridos este domingo, durante la misa de Domingo de Ramos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno expresó sus condolencias y solidaridad al gobierno egipcio, así como a los familiares de las víctimas de estos hechos violentos, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

El ataque ha dejado al menos 40 personas muertas y decenas heridas por la explosión de una bomba en una iglesia ubicada a 120 kilómetros al norte de El Cairo. Por ello, la cancillería dio a conocer los números de emergencia para los connacionales que se encuentren en el país.

“México expresa sus condolencias y solidaridad al gobierno de Egipto. 
Se recuerda a la comunidad mexicana en Egipto que ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada es: 01093269490”, destacó la dependencia.