México colabora con Francia en investigación de atentados: Sales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México colabora con Francia en investigación de atentados: Sales

COMPARTIR

···
Nacional

México colabora con Francia en investigación de atentados: Sales

El comisionado Nacional de Seguridad aseguró que se reforzó la seguridad en las fronteras, terminales aéreas del país, en estaciones de transporte, embajadas y consulados, entre otras instalaciones estratégicas.

David Saúl Vela
16/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. México colabora con instituciones de seguridad de Francia e internacionales en la investigación por los atentados en París del fin de semana pasado, dijo Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Aseguró que por lo pronto se reforzó la seguridad en las fronteras, terminales aéreas del país, en estaciones de transporte, embajadas y consulados, entre otras instalaciones estratégicas.

Destacó que además se está al pendiente de las alertas migratorias que se emitan a nivel internacional en busca de presuntos terroristas ligados a los atentados de París, que dejaron más de 120 muertos y cientos de heridos.

,,

“Se está en la seguridad en las fronteras, alertas migratorias y toda la colaboración necesaria en la investigación de estos lamentabilísimos hechos”, dijo en entrevista tras un evento realizado en Toluca, estado de México.

--¿En eventos masivos?

--También, las medidas oportunas que haya que actualizar en relación con estos temas.

--¿Tiene que ver con una coordinación?

--Básicamente ahorita es una coordinación con las agencias internacionales, por supuesto con el gobierno francés y coordinación específica en la investigación de algunos puntos en concreto y alertas migratorias, vigilancia de fronteras.

--¿Se requerirá de mayor elementos de la…?

--Hay elementos desplegados, hay vinculación y coordinación con todo el gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

--¿Algún temor?

--No, no, las precauciones que hay que tomar en este tipo de cuestiones. Coordinación, insisto, con agencias internacionales.

--¿Se podría pensar en sellar las fronteras?

--Hay vigilancia en las fronteras y alertas migratorias específicas, precisamente para evitar cualquier incidente.

--¿Se está en contacto con el gobierno de Francia?

--Se está en contacto con los gobiernos, por supuesto con el gobierno francés. Toda nuestra solidaridad con los franceses, todo nuestro apoyo, es un hecho lamentabilísimo, pero tenemos que ser capaces de coordinarnos para prevenir y bueno, enfrentar estos temas.

,