Nacional

México busca aumentar turismo chino en el país

La Sectur realizó un acuerdo con la Administración de Tursimo de China para aumentar el flujo de turistas de ese país en México y viceversa. Además se anunció el lanzamiento de un distintivo para prestadores de servicios turísticos denominado "Cerca de China".
Notimex
13 junio 2015 13:24 Última actualización 13 junio 2015 13:24
Estudiar en Estados Unidos, objetivo de jóvenes chinos

Hace 10 años aproximadamente sólo 600 jóvenes aplicaban para obtener visas de estudiantes para poder asistir a preparatorias americanas, el año pasado casi 32,000 visas fueron emitidas.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Administración de Turismo en China anunciaron un acuerdo para aumentar el flujo de turistas chinos al país y de mexicanos hacia aquella nación.

Al inaugurar la muestra turística y gastronómica “Hermosa China”, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, adelantó que están próximos a lanzar un distintivo para prestadores de servicios turísticos denominado “Cerca de China”.

En un comunicado, la dependencia explicó que el distintivo está diseñado para usarse en hoteles y agencias de viajes para elevar calidad, atención y servicios en la oferta turística de México, y aumentar el número de visitantes chinos al país.

Maass Peña expresó que “en México y China convergen costumbres, tradiciones y tendencias contemporáneas que fortalecen la intención de viaje de turistas a nivel global”.

Ante el director general adjunto de la Administración Nacional de Turismo de China, Wu Wenxue, refirió que en 2014 México recibió 25 por ciento más turistas que en 2013 y para este año se proyecta mantener una tendencia ascendente.

A su vez, Wu Wenxue manifestó que ambas naciones compartirán sus recursos turísticos para ampliar la cooperación en el sector, y así llegar a un nuevo apogeo.