Nacional

México avanza mientras otras naciones frenan su crecimiento: PRI

En reunión semanal de evaluación con su equipo de colaboradores, Manlio Fabio Beltrones Rivera resaltó que mientras otras naciones han detenido su crecimiento o decrecen, nuestro país tiene buenas perspectivas para el año próximo.
Susana Guzmán
13 diciembre 2015 11:16 Última actualización 13 diciembre 2015 11:24
Manlio Fabio Beltrones

(Archivo/Cuartoscuro)

Es notable que mientras otras naciones han detenido su crecimiento o decrecen –como Brasil-, nuestro país tiene buenas perspectivas para el año próximo debido a la conducción responsable de la política económica, afirmó el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En reunión semanal de evaluación con su equipo de colaboradores, Beltrones Rivera resaltó que "hay buenas noticias económicas pese al entorno internacional complejo y la presión que sufre el peso.

Al referirse a la inminente decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar la tasa de interés referencial por primera vez en una década, el dirigente priista señaló que pese a ello, en nuestro país el empleo aumenta de manera consistente, las inversiones fluyen y el ingreso generado por la cobertura petrolera mitiga el impacto de la caída del precio del petróleo.


Agregó que aunado a ello, la inflación alcanzó un nuevo récord histórico en noviembre, con 2.2% a tasa anual, por lo que resaltó que estos indicadores generan confianza y un ánimo de esperanza en la población que ya se perciben en los estudios de opinión.

Subrayó que en los tres primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha generado la cifra más alta de empleo registrada en periodos similares de las últimas cinco administraciones, con cerca de dos millones de puestos de trabajo.

Enfatizó que la inversión que realizará Pemex –en asociación con capital privado- por 23 mil millones de dólares para producir combustibles limpios y reducir la importación de gasolinas en el corto plazo, además de que se convertirá en el segundo generador de energía eléctrica del país, gracias a la reforma energética. Dijo que antes de la reforma, esas inversiones no hubieran sido posibles o habría sido necesario un mayor endeudamiento público.

Destacó que en días pasados, la cobertura petrolera rebasó los seis mil millones de dólares con lo que se respaldará el presupuesto federal de 2015 y fue exitosa la emisión de los bonos educativos destinados a la infraestructura escolar por un monto de 8 mil 581 millones de pesos.

Beltrones Rivera subrayó que "este recuento demuestra que es posible crecer, crear empleo y atraer inversiones si perseveramos en el esfuerzo realizado y no desviamos el rumbo".

En ese sentido, dijo que el PRI seguirá trabajando por su unidad interna y la del conjunto de los mexicanos, a favor de la transformación nacional y en beneficio de los mexicanos.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México