México albergará tres conferencias de la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México albergará tres conferencias de la ONU

COMPARTIR

···
Nacional

México albergará tres conferencias de la ONU

México será sede de la COP 13 que se realizará en diciembre en Cancún; de la onceava Edición del Foro para la Gobernanza de Internet en Zapopan, Jalisco, y la quinta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, también en Cancún.

Anabel Clemente
24/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 71 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, México anunció que será sede de tres conferencias internacionales.

La 13 Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, se realizará del 2 al 17 de diciembre en Cancún, Quintana Roo; la onceava Edición del Foro para la Gobernanza de Internet, del 6 al 9 de diciembre en Zapopan, Jalisco, y la quinta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, del 22 al 26 de mayo de 2017, también en Cancún.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que México es uno de los 51 miembros fundadores de la ONU, a la cual ingresó el 7 de noviembre de 1945.

,,

“Desde esa fecha, fiel a la Carta de las Naciones Unidas, México ha mantenido una activa participación en los foros de la ONU, en favor de la paz y la seguridad internacional, el desarrollo sustentable y la promoción de los derechos humanos”, destacó.

La Cancillería señaló que Naciones Unidas es el mejor logro que la comunidad internacional ha construido, “representa a la humanidad en su conjunto y es muestra de un mundo que se ha hecho crecientemente multilateral para hacer frente a los desafíos globales”.

También recordó lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea General de la ONU: “México siempre ha sido un firme aliado de la ONU y una nación convencida de su poder transformador”.

,