México activa protocolo de atención a mexicanos en Guatemala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México activa protocolo de atención a mexicanos en Guatemala

COMPARTIR

···

México activa protocolo de atención a mexicanos en Guatemala

La Secretaría de Relaciones Exteriores activó el protocolo de atención a mexicanos, además, se expresó solidaridad al gobierno vecino tras la erupción.

Anabel Clemente
03/06/2018
Luis Videgaray, titular de la SRE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores activó el protocolo de atención a mexicanos en ese país, además, el canciller expresó su solidaridad al gobierno vecino.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario Luis Videgaray puso a disposición de los mexicanos en Guatemala los números de la embajada y los dos consulados; en un mensaje posterior expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego. Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de la personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos”, escribió el canciller.

Hasta el momento hay siete personas fallecidas, cuatro mujeres y tres hombres, al menos 20 heridos, y decenas de desaparecidos.