Nacional

Mexicanos en Río, un reflejo de la frustración y la desesperanza del país: PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, refirió que las complicaciones que han sufrido los deportistas mexicanos así como la ausencia de medallas son reflejo de la corrupción e ineficiencia que se vive en el país.
Susana Guzmán
14 agosto 2016 12:35 Última actualización 14 agosto 2016 12:40
Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que la frustración y desesperanza que sienten los deportistas mexicanos en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, “son comparables a las que sienten millones de mexicanos cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”.

El dirigente panista resaltó que las complicaciones que han sufrido los deportistas mexicanos, así como la ausencia de medallas, son reflejo de la corrupción e ineficiencia que se vive en el país.

“Desafortunadamente, es reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que, de forma generalizada, se padecen en México”, dijo.

“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia. Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México”, explicó.


Resaltó que “lamentablemente, México ha acaparado la atención internacional en distintos momentos por escándalos de corrupción relacionados con sus gobernantes, y que ahora la ausencia del país en el medallero olímpico, junto con las declaraciones e indiferencia del titular de la CONADE, confirman que en México hay un gobierno irresponsable, insensible e incapaz”.

No obstante, señaló que lo que está ocurriendo en Río de Janeiro deja una gran lección a todos los mexicanos: que pese a la adversidad debemos seguir luchando, no conformarnos y, sobre todo, que no debemos perder la esperanza.

En ese contexto reiteró que en Acción Nacional “estamos plenamente convencidos, como millones de mexicanos que lo expresaron en las urnas el pasado 5 de junio, que el PAN representa esa esperanza para que en México comiencen a suceder cosas buenas, para que dejemos de ser medalla de oro en corrupción”.

Asimismo, dijo, para que haya un combate efectivo contra la corrupción y exista transparencia, generación de empleos bien pagados, seguridad y estrategias efectivas que permitan reducir el número de personas en situación de pobreza.

:
Todas las notas NACIONAL
Fepade advierte que ya no es tiempo para reformas electorales
'Hachiko' viste chaleco de la Marina como homenaje a 'Frida'
Sheinbaum dice que desconocía investigación contra el Rébsamen
Marina y Policía Federal retiran escombros del colegio Rébsamen
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Suman 333 muertos por sismo en México
Con demolición de casas, inicia reconstrucción en Chiapas
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Se atenderán a familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286: Campa
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'