Nacional

Mexicanos en Río, un reflejo de la frustración y la desesperanza del país: PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, refirió que las complicaciones que han sufrido los deportistas mexicanos así como la ausencia de medallas son reflejo de la corrupción e ineficiencia que se vive en el país.
Susana Guzmán
14 agosto 2016 12:35 Última actualización 14 agosto 2016 12:40
Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que la frustración y desesperanza que sienten los deportistas mexicanos en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, “son comparables a las que sienten millones de mexicanos cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”.

El dirigente panista resaltó que las complicaciones que han sufrido los deportistas mexicanos, así como la ausencia de medallas, son reflejo de la corrupción e ineficiencia que se vive en el país.

“Desafortunadamente, es reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que, de forma generalizada, se padecen en México”, dijo.

“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia. Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México”, explicó.


Resaltó que “lamentablemente, México ha acaparado la atención internacional en distintos momentos por escándalos de corrupción relacionados con sus gobernantes, y que ahora la ausencia del país en el medallero olímpico, junto con las declaraciones e indiferencia del titular de la CONADE, confirman que en México hay un gobierno irresponsable, insensible e incapaz”.

No obstante, señaló que lo que está ocurriendo en Río de Janeiro deja una gran lección a todos los mexicanos: que pese a la adversidad debemos seguir luchando, no conformarnos y, sobre todo, que no debemos perder la esperanza.

En ese contexto reiteró que en Acción Nacional “estamos plenamente convencidos, como millones de mexicanos que lo expresaron en las urnas el pasado 5 de junio, que el PAN representa esa esperanza para que en México comiencen a suceder cosas buenas, para que dejemos de ser medalla de oro en corrupción”.

Asimismo, dijo, para que haya un combate efectivo contra la corrupción y exista transparencia, generación de empleos bien pagados, seguridad y estrategias efectivas que permitan reducir el número de personas en situación de pobreza.

:
Todas las notas NACIONAL
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018