Nacional

Mexicanos en Río, un reflejo de la frustración y la desesperanza del país: PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, refirió que las complicaciones que han sufrido los deportistas mexicanos así como la ausencia de medallas son reflejo de la corrupción e ineficiencia que se vive en el país.
Susana Guzmán
14 agosto 2016 12:35 Última actualización 14 agosto 2016 12:40
Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

Ricardo Anaya sostiene que el signo de las elecciones del 5 de junio, es la guerra sucia que ha emprendido el PRI para desprestigiar a los candidatos de oposición. (Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que la frustración y desesperanza que sienten los deportistas mexicanos en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, “son comparables a las que sienten millones de mexicanos cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”.

El dirigente panista resaltó que las complicaciones que han sufrido los deportistas mexicanos, así como la ausencia de medallas, son reflejo de la corrupción e ineficiencia que se vive en el país.

“Desafortunadamente, es reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que, de forma generalizada, se padecen en México”, dijo.

“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia. Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México”, explicó.


Resaltó que “lamentablemente, México ha acaparado la atención internacional en distintos momentos por escándalos de corrupción relacionados con sus gobernantes, y que ahora la ausencia del país en el medallero olímpico, junto con las declaraciones e indiferencia del titular de la CONADE, confirman que en México hay un gobierno irresponsable, insensible e incapaz”.

No obstante, señaló que lo que está ocurriendo en Río de Janeiro deja una gran lección a todos los mexicanos: que pese a la adversidad debemos seguir luchando, no conformarnos y, sobre todo, que no debemos perder la esperanza.

En ese contexto reiteró que en Acción Nacional “estamos plenamente convencidos, como millones de mexicanos que lo expresaron en las urnas el pasado 5 de junio, que el PAN representa esa esperanza para que en México comiencen a suceder cosas buenas, para que dejemos de ser medalla de oro en corrupción”.

Asimismo, dijo, para que haya un combate efectivo contra la corrupción y exista transparencia, generación de empleos bien pagados, seguridad y estrategias efectivas que permitan reducir el número de personas en situación de pobreza.

:
Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción