Mexicanos en el exterior serán prioridad de Anaya: Juan Hernández
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos en el exterior serán prioridad de Anaya: Juan Hernández

COMPARTIR

···

Mexicanos en el exterior serán prioridad de Anaya: Juan Hernández

El vocero de la coalición 'Por México al Frente' dijo que impulsarán la reinserción y empoderamiento de los mexicanos en Estados Unidos.

Redacción
11/04/2018

Juan Hernández, excoordinador de la Oficina Presidencial para Mexicanos en el Exterior y vocero de Movimiento Ciudadano y de la coalición 'Por México al Frente', dijo que los mexicanos en el exterior serán prioridad en el Gobierno de Ricardo Anaya, pues de resultar vencedor se establecerán políticas que protejan sus derechos, así como su impulso y empoderamiento dentro de los Estados Unidos.

“Este esfuerzo no se limitará a su defensa. Trabajaremos para impulsar su inserción y empoderamiento en Estados Unidos, reforzando sus vínculos con México, tendiendo puentes entre sociedades y culturas, para que en un futuro sean nuestros ‘embajadores’ en los Estados Unidos”, señaló.

Hernández aseguró que dentro de las propuestas del candidato presidencial, está la reestructuración del programa 3x1, programa federal que apoya las iniciativas de los inmigrantes para contribuir al desarrollo de sus localidades de origen por medio de la aportación de los tres órdenes de Gobierno: federal, estatal y municipal, así como la duplicación del presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y los derechos de los inmigrantes.

Otras de las iniciativas es defender a los dreamers pues han sido víctimas de racismo por el presidente Donald Trump.

“Vamos a condicionar la ayuda en materia migratoria, antidrogas, seguridad, contra el terrorismo, a que cesen los ataques contra los dreamers”, afirmó el vocero.

Por su parte, Ricardo Anaya ha externado su solidaridad con los migrantes mexicanos, aseverando que en su Gobierno serán una prioridad permanente, pues México tiene una deuda histórica con los paisanos en Estados Unidos.

“Cuando yo sea presidente, las cosas van a cambiar. En la coalición 'Por México al Frente' tenemos un plan. Nuestros hermanos migrantes son fundamentales para el futuro de México”, comentó.

Finalmente, Juan Hernández señaló que actualmente, 37 millones de residentes en Estados Unidos son de origen mexicano: casi una tercera parte son inmigrantes nacidos en México, otro tercio son mexicanos de segundas generaciones (estadounidenses con padre y/o madre mexicana), y el último tercio descendientes de mexicanos.

“Todos son héroes y tenemos que estar con ellos en este momento de grandes temores e incertidumbres”.