Nacional

Mexicano Sergio Gutiérrez gana en Washington el Victory Award

En la gala de premiación que se llevó a cabo en el Georgetown University Conference Center, Washington, DC, Gutierrez fue galardonado como Mejor Consultor Digital Global del 2015.
Redacción
07 agosto 2016 18:12 Última actualización 07 agosto 2016 18:37
Sergio Sergio Gutiérrez gana en Washington el Victory Award. (Especial)

Sergio Sergio Gutiérrez gana en Washington el Victory Award. (Especial)

La Academia de Artes Políticas de Washington entregó los premios a lo mejor de la comunicación política a nivel mundial, donde el mexicano Sergio José Gutiérrez se hizo acreedor al Victory Awards.

En la gala de premiación que se llevó a cabo en el Georgetown University Conference Center, Washington, DC, Gutierrez fue galardonado como Mejor Consultor Digital Global del 2015 en una competencia que involucró a participantes de otras partes del mundo.

“Internet es el medio dominante, el día de hoy en las campañas políticas, la sociedad-red o la sociedad conectada, va del 50% al 80% de presentación en nuestro continente; son aquellos a los que les tenemos que convencer de diferentes estrategias de cómo construir un voto, no sólo a través de la razón, sino de la emoción”, declaró Sergio José Gutierrez.

Actualmente, Sergio es considerado el “rey del internet" en Latinoamérica por la revista especializada Campaigns and Elections, esto debido a que mediante Espora, consultora que él dirige, ganó el premio a la mejor campaña digital.

Así mismo ha destacado por diseñar estrategias digitales de 4 presidentes y 40 gobernadores. Como ejemplo, este mismo año se hizo cargo de las estrategias digitales de José Ignacio Peralta en Colima; Omar Fayad en el estado de Hidalgo; Alejandro Murat en Oaxaca, Alejandro Tello Cisterna en Zacatecas; y Quirino Ordaz en Sinaloa.

Los Victory Awards son considerados los Óscars de la comunicación política y este 2016 han celebrado su quinta edición, donde también estuvieron presentes las ternas a "Campaña del año", "Encuestador político del año", "Innovador político del año", "Investigación académica del año", "Tecnología del año aplicada a la política" y "Campaña de ataque del año", entre otras.