Metrobús L7 todavía no obtiene autorización general
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metrobús L7 todavía no obtiene autorización general

COMPARTIR

···
Nacional

Metrobús L7 todavía no obtiene autorización general

El INAH informó que hace falta que determinen la viabilidad del proyecto para no afectar los monumentos históricos o el medio ambiente en las rutas.

Mariana León
14/06/2017

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la empresa que construye la Línea 7 del Metrobús tiene los permisos para trabajar y reforzar la carpeta asfáltica de Paseo de la Reforma, pero no la autorización general.

A través un comunicado, emitido esta noche, el Instituto explicó que el proyecto tiene la autorización para los trabajos iniciales “consistentes en el cambio de la carpeta asfáltica en el carril de baja velocidad de la circulación”.

La explicación del Instituto se da después de que se hiciera público el amparo otorgado a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) para suspender las obras de la Línea 7.

El INAH señaló que para los trabajos que estaba haciendo la empresa, “se protegieron los monumentos históricos que están a lo largo del carril, a fin de evitar cualquier afectación”.

Advirtió que en la Línea 7 no cuenta con una “autorización general” ya que aún se debe revisar y “determinar su viabilidad”.

,,

Explicó que “se revisan las características que tiene que ver con el pavimento, señalamientos, mobiliario urbano, señalética, estaciones, estructuras, materiales y colores que se van a ubicar en los entornos históricos, como la Calzada de los Misterios, el trazo histórico de Paseo de la Reforma y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec”.

Agregó que continúan las conversaciones con el gobierno de la ciudad para determinar en donde se colocarán las estaciones de ascenso y descenso de pasajeros, para evitar que existan daños en las estatuas y monumentos.

“La postura del INAH ha sido la de compaginar las iniciativas que favorezcan la movilidad con el cuidado de patrimonio edificado”, comentó.

,