Nacional

Metrobús circulará
por Reforma

Esta nueva ruta se conocerá como Línea 7, iniciará en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y su destino final será la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, informó la Secretaría de Movilidad.
Notimex
29 junio 2015 9:34 Última actualización 29 junio 2015 19:18
Metrobus

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Anillo Periférico sobre Paseo de la Reforma en la mayor parte de su trayecto. Se espera que el servicio sea prestado por 80 autobuses articulados con doble piso, como los que circulan por Inglaterra. Las unidades, darán servicio a más de 100 mil usuarios al día, a lo largo de 16 kilómetros. Con este sistema de transporte dejarán de circular 150 camiones obsoletos que actualmente dan servicio sobre una de las vialidades más importantes de la capital.

La Secretaría de la Movilidad (Semovi), cuyo titular es Rufino H. León, informa en el acuerdo difundido este lunes a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal que “Se aprueba la implantación del corredor ‘Metrobús Reforma’ , que operará como Línea 7, con origen en el Centro de Transferencia Modal ‘Indios Verdes’ y destino en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Ávila Camacho), con recorrido por las vialidades que se relacionan a continuación y que conforman el ‘Trazo del Corredor’”.

Se justifica su construcción porque “estas vialidades son de importancia estratégica para la movilidad de la población en las zonas norte, centro y poniente del Distrito Federal, por lo que se requiere dotarlas de la infraestructura adecuada para la operación del transporte público de pasajeros”.


Expone el documento que se estima necesario la creación de este nuevo sistema de transporte colectivo sustentable por Reforma porque no es contaminante, es autofinanciable, complementa a los demás sistemas que actualmente se encuentran en operación, y proporciona servicios de transporte en condiciones de una mejor calidad y presta su servicio en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficacia.

Se establece que durante su trayecto, el Metrobús contará con 21 estaciones del Periférico a Indios Verdes y el sistema de cobro por transportarse será el de prepago mediante tarjeta.

En la Gaceta, se expone que a la fecha se han puesto en operación los corredores “Metrobús Insurgentes” y “Metrobús Insurgentes Sur”, que conjuntamente operan como Línea 1; “Metrobús Eje 4 Sur”, que opera como Línea 2; “Metrobús Eje 1 Poniente”, que opera como Línea 3; “Metrobús Buenavista – Centro Histórico – San Lázaro – Aeropuerto”, que opera como Línea 4; y “Metrobús Río de los Remedios – San Lázaro”, que opera como Línea 5.

Estas cinco líneas integran una red de servicio con una longitud total aproximada de 105 kilómetros que atienden aproximadamente a 890 mil usuarios en día hábil y cuentan con una infraestructura conformada por unos 210 km de carril confinado (en ambos sentidos), 153 estaciones, 18 terminales y 7 patios de encierro, así como un equipamiento integrado por un parque vehicular total de 452 autobuses, que incluye 361 articulados, 36 biarticulados y 55 de piso bajo.

Todas las notas NACIONAL
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
López Obrador presenta decálogo para enfrentar amenazas de Trump
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Así protestan contra Trump en México
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición