Nacional

Metrobús circulará
por Reforma

Esta nueva ruta se conocerá como Línea 7, iniciará en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y su destino final será la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, informó la Secretaría de Movilidad.
Notimex
29 junio 2015 9:34 Última actualización 29 junio 2015 19:18
Metrobus

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Anillo Periférico sobre Paseo de la Reforma en la mayor parte de su trayecto. Se espera que el servicio sea prestado por 80 autobuses articulados con doble piso, como los que circulan por Inglaterra. Las unidades, darán servicio a más de 100 mil usuarios al día, a lo largo de 16 kilómetros. Con este sistema de transporte dejarán de circular 150 camiones obsoletos que actualmente dan servicio sobre una de las vialidades más importantes de la capital.

La Secretaría de la Movilidad (Semovi), cuyo titular es Rufino H. León, informa en el acuerdo difundido este lunes a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal que “Se aprueba la implantación del corredor ‘Metrobús Reforma’ , que operará como Línea 7, con origen en el Centro de Transferencia Modal ‘Indios Verdes’ y destino en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Ávila Camacho), con recorrido por las vialidades que se relacionan a continuación y que conforman el ‘Trazo del Corredor’”.

Se justifica su construcción porque “estas vialidades son de importancia estratégica para la movilidad de la población en las zonas norte, centro y poniente del Distrito Federal, por lo que se requiere dotarlas de la infraestructura adecuada para la operación del transporte público de pasajeros”.


Expone el documento que se estima necesario la creación de este nuevo sistema de transporte colectivo sustentable por Reforma porque no es contaminante, es autofinanciable, complementa a los demás sistemas que actualmente se encuentran en operación, y proporciona servicios de transporte en condiciones de una mejor calidad y presta su servicio en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficacia.

Se establece que durante su trayecto, el Metrobús contará con 21 estaciones del Periférico a Indios Verdes y el sistema de cobro por transportarse será el de prepago mediante tarjeta.

En la Gaceta, se expone que a la fecha se han puesto en operación los corredores “Metrobús Insurgentes” y “Metrobús Insurgentes Sur”, que conjuntamente operan como Línea 1; “Metrobús Eje 4 Sur”, que opera como Línea 2; “Metrobús Eje 1 Poniente”, que opera como Línea 3; “Metrobús Buenavista – Centro Histórico – San Lázaro – Aeropuerto”, que opera como Línea 4; y “Metrobús Río de los Remedios – San Lázaro”, que opera como Línea 5.

Estas cinco líneas integran una red de servicio con una longitud total aproximada de 105 kilómetros que atienden aproximadamente a 890 mil usuarios en día hábil y cuentan con una infraestructura conformada por unos 210 km de carril confinado (en ambos sentidos), 153 estaciones, 18 terminales y 7 patios de encierro, así como un equipamiento integrado por un parque vehicular total de 452 autobuses, que incluye 361 articulados, 36 biarticulados y 55 de piso bajo.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América