Nacional

Metrobús circulará
por Reforma

Esta nueva ruta se conocerá como Línea 7, iniciará en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y su destino final será la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, informó la Secretaría de Movilidad.
Notimex
29 junio 2015 9:34 Última actualización 29 junio 2015 19:18
Metrobus

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Anillo Periférico sobre Paseo de la Reforma en la mayor parte de su trayecto. Se espera que el servicio sea prestado por 80 autobuses articulados con doble piso, como los que circulan por Inglaterra. Las unidades, darán servicio a más de 100 mil usuarios al día, a lo largo de 16 kilómetros. Con este sistema de transporte dejarán de circular 150 camiones obsoletos que actualmente dan servicio sobre una de las vialidades más importantes de la capital.

La Secretaría de la Movilidad (Semovi), cuyo titular es Rufino H. León, informa en el acuerdo difundido este lunes a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal que “Se aprueba la implantación del corredor ‘Metrobús Reforma’ , que operará como Línea 7, con origen en el Centro de Transferencia Modal ‘Indios Verdes’ y destino en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Ávila Camacho), con recorrido por las vialidades que se relacionan a continuación y que conforman el ‘Trazo del Corredor’”.

Se justifica su construcción porque “estas vialidades son de importancia estratégica para la movilidad de la población en las zonas norte, centro y poniente del Distrito Federal, por lo que se requiere dotarlas de la infraestructura adecuada para la operación del transporte público de pasajeros”.


Expone el documento que se estima necesario la creación de este nuevo sistema de transporte colectivo sustentable por Reforma porque no es contaminante, es autofinanciable, complementa a los demás sistemas que actualmente se encuentran en operación, y proporciona servicios de transporte en condiciones de una mejor calidad y presta su servicio en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficacia.

Se establece que durante su trayecto, el Metrobús contará con 21 estaciones del Periférico a Indios Verdes y el sistema de cobro por transportarse será el de prepago mediante tarjeta.

En la Gaceta, se expone que a la fecha se han puesto en operación los corredores “Metrobús Insurgentes” y “Metrobús Insurgentes Sur”, que conjuntamente operan como Línea 1; “Metrobús Eje 4 Sur”, que opera como Línea 2; “Metrobús Eje 1 Poniente”, que opera como Línea 3; “Metrobús Buenavista – Centro Histórico – San Lázaro – Aeropuerto”, que opera como Línea 4; y “Metrobús Río de los Remedios – San Lázaro”, que opera como Línea 5.

Estas cinco líneas integran una red de servicio con una longitud total aproximada de 105 kilómetros que atienden aproximadamente a 890 mil usuarios en día hábil y cuentan con una infraestructura conformada por unos 210 km de carril confinado (en ambos sentidos), 153 estaciones, 18 terminales y 7 patios de encierro, así como un equipamiento integrado por un parque vehicular total de 452 autobuses, que incluye 361 articulados, 36 biarticulados y 55 de piso bajo.

Todas las notas NACIONAL
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia
Peña envía iniciativas de ley sobre Justicia Cotidiana
Roberto Campa defiende Ley de Seguridad Interior
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Chertorivski rechaza amnistía a delincuentes
Hay un diálogo para sumar por México: Meade sobre reunión con Fox
'Reina del Pacífico' busca recuperar pólizas de seguros en poder de PGR
Meade 'se pone' la verde, acepta precandidatura y propuestas del PVEM
Marchan en Temixco por víctimas del operativo
Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos
Detienen a director de Obra del edificio colapsado de Zapata #56
Mancera recomienda a Arriola se suba al Metro
Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas
Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU
Yunes firma convenio para restituir a policías municipales en Veracruz
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco