Nacional

Metrobús circulará
por Reforma

Esta nueva ruta se conocerá como Línea 7, iniciará en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y su destino final será la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, informó la Secretaría de Movilidad.
Notimex
29 junio 2015 9:34 Última actualización 29 junio 2015 19:18
Metrobus

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Anillo Periférico sobre Paseo de la Reforma en la mayor parte de su trayecto. Se espera que el servicio sea prestado por 80 autobuses articulados con doble piso, como los que circulan por Inglaterra. Las unidades, darán servicio a más de 100 mil usuarios al día, a lo largo de 16 kilómetros. Con este sistema de transporte dejarán de circular 150 camiones obsoletos que actualmente dan servicio sobre una de las vialidades más importantes de la capital.

La Secretaría de la Movilidad (Semovi), cuyo titular es Rufino H. León, informa en el acuerdo difundido este lunes a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal que “Se aprueba la implantación del corredor ‘Metrobús Reforma’ , que operará como Línea 7, con origen en el Centro de Transferencia Modal ‘Indios Verdes’ y destino en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Ávila Camacho), con recorrido por las vialidades que se relacionan a continuación y que conforman el ‘Trazo del Corredor’”.

Se justifica su construcción porque “estas vialidades son de importancia estratégica para la movilidad de la población en las zonas norte, centro y poniente del Distrito Federal, por lo que se requiere dotarlas de la infraestructura adecuada para la operación del transporte público de pasajeros”.


Expone el documento que se estima necesario la creación de este nuevo sistema de transporte colectivo sustentable por Reforma porque no es contaminante, es autofinanciable, complementa a los demás sistemas que actualmente se encuentran en operación, y proporciona servicios de transporte en condiciones de una mejor calidad y presta su servicio en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficacia.

Se establece que durante su trayecto, el Metrobús contará con 21 estaciones del Periférico a Indios Verdes y el sistema de cobro por transportarse será el de prepago mediante tarjeta.

En la Gaceta, se expone que a la fecha se han puesto en operación los corredores “Metrobús Insurgentes” y “Metrobús Insurgentes Sur”, que conjuntamente operan como Línea 1; “Metrobús Eje 4 Sur”, que opera como Línea 2; “Metrobús Eje 1 Poniente”, que opera como Línea 3; “Metrobús Buenavista – Centro Histórico – San Lázaro – Aeropuerto”, que opera como Línea 4; y “Metrobús Río de los Remedios – San Lázaro”, que opera como Línea 5.

Estas cinco líneas integran una red de servicio con una longitud total aproximada de 105 kilómetros que atienden aproximadamente a 890 mil usuarios en día hábil y cuentan con una infraestructura conformada por unos 210 km de carril confinado (en ambos sentidos), 153 estaciones, 18 terminales y 7 patios de encierro, así como un equipamiento integrado por un parque vehicular total de 452 autobuses, que incluye 361 articulados, 36 biarticulados y 55 de piso bajo.

Todas las notas NACIONAL
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen