Nacional

Metrobús circulará
por Reforma

Esta nueva ruta se conocerá como Línea 7, iniciará en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y su destino final será la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, informó la Secretaría de Movilidad.
Notimex
29 junio 2015 9:34 Última actualización 29 junio 2015 19:18
Metrobus

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Anillo Periférico sobre Paseo de la Reforma en la mayor parte de su trayecto. Se espera que el servicio sea prestado por 80 autobuses articulados con doble piso, como los que circulan por Inglaterra. Las unidades, darán servicio a más de 100 mil usuarios al día, a lo largo de 16 kilómetros. Con este sistema de transporte dejarán de circular 150 camiones obsoletos que actualmente dan servicio sobre una de las vialidades más importantes de la capital.

La Secretaría de la Movilidad (Semovi), cuyo titular es Rufino H. León, informa en el acuerdo difundido este lunes a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal que “Se aprueba la implantación del corredor ‘Metrobús Reforma’ , que operará como Línea 7, con origen en el Centro de Transferencia Modal ‘Indios Verdes’ y destino en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Ávila Camacho), con recorrido por las vialidades que se relacionan a continuación y que conforman el ‘Trazo del Corredor’”.

Se justifica su construcción porque “estas vialidades son de importancia estratégica para la movilidad de la población en las zonas norte, centro y poniente del Distrito Federal, por lo que se requiere dotarlas de la infraestructura adecuada para la operación del transporte público de pasajeros”.


Expone el documento que se estima necesario la creación de este nuevo sistema de transporte colectivo sustentable por Reforma porque no es contaminante, es autofinanciable, complementa a los demás sistemas que actualmente se encuentran en operación, y proporciona servicios de transporte en condiciones de una mejor calidad y presta su servicio en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficacia.

Se establece que durante su trayecto, el Metrobús contará con 21 estaciones del Periférico a Indios Verdes y el sistema de cobro por transportarse será el de prepago mediante tarjeta.

En la Gaceta, se expone que a la fecha se han puesto en operación los corredores “Metrobús Insurgentes” y “Metrobús Insurgentes Sur”, que conjuntamente operan como Línea 1; “Metrobús Eje 4 Sur”, que opera como Línea 2; “Metrobús Eje 1 Poniente”, que opera como Línea 3; “Metrobús Buenavista – Centro Histórico – San Lázaro – Aeropuerto”, que opera como Línea 4; y “Metrobús Río de los Remedios – San Lázaro”, que opera como Línea 5.

Estas cinco líneas integran una red de servicio con una longitud total aproximada de 105 kilómetros que atienden aproximadamente a 890 mil usuarios en día hábil y cuentan con una infraestructura conformada por unos 210 km de carril confinado (en ambos sentidos), 153 estaciones, 18 terminales y 7 patios de encierro, así como un equipamiento integrado por un parque vehicular total de 452 autobuses, que incluye 361 articulados, 36 biarticulados y 55 de piso bajo.

Todas las notas NACIONAL
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón