Nacional

STC pagará gastos médicos de las accidentadas en las escaleras de Nativitas

Tres usuarias de 66, 49 y 7 años de edad fueron atendidas de inmediato y trasladadas a un hospital, luego de la caída de una de las escaleras que se encuentran al interior de los andenes de la estación Nativitas, en la Línea 2 del Metro.
Felipe Rodea
20 diciembre 2015 13:8 Última actualización 20 diciembre 2015 13:25
El pasado sábado a las 16:04 horas la escalera fija nororiente de la estación Nativitas de la Línea 2 registró un incidente. (Cuartoscuro)

El pasado sábado a las 16:04 horas la escalera fija nororiente de la estación Nativitas de la Línea 2 registró un incidente. (Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que correrá a su cargo el pago de los servicios médicos que requieran las tres personas afectadas por la caída de las escaleras de la estación Nativitas.

Recordó la dependencia, a cargo de Jorge Gaviño Ambriz, que el pasado sábado a las 16:04 horas la escalera fija nororiente de la estación Nativitas de la Línea 2 registró un incidente, ocasionando que tres usuarias, de 66, 49 y 7 años de edad fueran atendidas de inmediato por personal del Metro.

Ante la gravedad de sus lesiones, tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la zona de Chapultepec, y el STC se hará cargo de todos los gastos que requieran.


Se informó que la usuaria de 66 años será intervenida de una lesión en la muñeca, situación que dará seguimiento el STC.

De inmediato, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó que se revisarán todas las escaleras fijas de la Línea 2, con la finalidad de verificar sus condiciones y prevenir posibles riesgos similares.

De inmediato comenzaron los trabajos para la demolición por completo y reconstrucción de la escalinata, cuyo desprendimiento de la losa de concreto que la sostenía pudo deberse a la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban, y han concluido que no se trata de un problema estructural, en tanto que personal de Seguridad Institucional se encargará de delimitar la zona de obra.

Tras el incidente, y por seguridad de los usuarios y ante el percance ocurrido en la escalinata, el servicio en la estación fue suspendido, mismo que fue reabierto este domingo en el horario habitual.