Metro restablece servicio en Línea A
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metro restablece servicio en Línea A

COMPARTIR

···

Metro restablece servicio en Línea A

El servicio se restableció en cinco estaciones tras la inundación que se registró en la calzada Ignacio Zaragoza.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 10:19
La lluvia del martes afectó la calzada Ignacio Zaragoza donde corre la Línea A.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó este viernes que se restableció el servicio en un tramo de la Línea A que va de La Paz a Pantitlán , en ambos sentidos, mismo que fue suspendido por inundaciones.

Las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, tuvieron que ser cerradas al inundarse el jueves y sólo se ofrecía servicio parcial en el tramo de Pantitlán a Guelatao.

En este sentido, el director del STC Metro, Jorge Gaviño, dijo que ante la humedad que aún hay en las vías, la marcha de los trenes es lenta, es decir, que en vez de correr a 70 kilómetros por hora, va a 45 o 50 kilómetros por hora.

En entrevista a Radio Red agregó que recorrió la línea para verificar que está funcionando de manera normal.

Las lluvias del jueves afectaron un tramo de la calzada Ignacio Zaragoza.

Twitter

En tiempo récord personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en coordinación con el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), logró restablecer las operaciones de la Línea A.

De acuerdo con un comunicado, el personal trabajó de manera conjunta durante la madrugada para agilizar los trabajos de drenado, lo que permitió que esta línea y las demás funcionen de manera normal.

Asimismo, la marcha de los trenes es continua y hay personal de guardia permanente en las zonas afectadas.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que de los 85 puntos anegados por las fuertes precipitaciones de ayer, los más importantes fueron en Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, sin embargo ya fueron atendidos todos.

Puntualizó que en el caso de la Línea A, en los cuatro puntos de bombeo que se tienen, se abatió el nivel de agua en las vías; se bombeó con los cárcamos fijos en Línea y se emplearon cuatro bombas móviles del STC, así como dos equipos de emergencia de CAEM.

Mientras que en el otro punto Carcamo Tabachines, el bombeo se realizó con ocho bombas STC.

Con información de Notimex