Nacional

Reanudan servicio en cuatro estaciones de la Línea 7 del Metro

Las estaciones que están cerradas son: Tacuba, Refinería, Camarones, Aquiles Serdán y El Rosario, debido a las afectaciones por el tromba del miércoles. 
Redacción
29 junio 2017 8:6 Última actualización 29 junio 2017 11:24
Metro

El convoy se detuvo en la estación Niños Héroes. (Jafet Tirado)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el miércoles fueran cerradas 9 de las 14 estaciones de la Línea 7 del Metro por afectaciones causadas por la lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio se ofrece de Barranca del Muerto a San Joaquín.

Ya fueron reabiertas las estaciones Constituyentes, Auditorio, Polanco y San Joaquín, pues desde la noche de ayer, sólo había servicio provisional en el tramo que va de Barranca del Muerto a Tacubaya. 

En tanto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, confió en que después de las 11:00 horas quede restablecido el servicio en toda la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.

El funcionario capitalino detalló que el agua pluvial se introdujo a las instalaciones del Metro por las rendijas de respiración que se encuentran a nivel de banqueta y que ocasionó inundaciones en al menos nueve estaciones.

Explicó que  tras tromba que cayó el miércoles sobre la Ciudad de México no se pudo retirar el agua a pesar de que los cárcamos de bombeo funcionaron cabalmente.

Las estaciones que permanencen cerradas son Tacuba, Refinería, Camarones, Aquiles Serdán y El Rosario.

Con información de Notimex