Nacional

Metro limpio, cómodo, rápido y seguro, promete Gaviño Ambriz 

El nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, se comprometió a reconstituir un medio de transporte limpio, cómodo, rápido y seguro.
Felipe Rodea
16 julio 2015 20:18 Última actualización 16 julio 2015 20:26
Jorge Gaviño asumirá la dirección del STC Metro. (Cuartoscuro)

Jorge Gaviño asumirá la dirección del STC Metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Gaviño Ambriz, informó que tras su nombramiento como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sostuvo una plática con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con quien se comprometió a reconstituir el Metro para que vuelva a ser un medio de transporte, limpio, cómodo, rápido y seguro para los usuarios.

En conferencia de prensa, aseguró que no va a llegar a “con una escoba a barrer a funcionarios, personal técnico ni a trabajadores del Metro”, es un asunto complejo, correr gente en ese sistema de transporte porque es personal técnico sumamente especializado y con los trabajadores sindicalizados adelantó una relación cordial.

Acompañado de Alfredo Valles, secretario general del Panal, Gaviño Ambriz aseguró que luego de platicar con Joel Ortega, sabe que antes de que termine el año tendrá que pedir una ampliación de presupuesto para que siga funcionando adecuadamente y en cuanto a la Línea 12, indicó que en 15 días presentará un informe sobre el avance de las obras para reabrirlo, pero adelantó que existe un retraso moderado de semana y media.

Finalmente, expuso que a partir de su llegada al Metro, todas las licitaciones serán públicas e incluso televisadas para que no haya dudas de su transparencia.