Nacional

Metro invertirá 122 mpd para mantenimiento de escaleras eléctricas

También lanzarán campaña para que los usuarios cumplan con algunas recomendaciones como es amarrarse la agujetas de los zapatos, sujetarse fuertemente de los barandales y no soltarse, no correr en las escaleras para evitar accidentes.
Felipe Rodea
04 mayo 2016 15:38 Última actualización 04 mayo 2016 15:38
Metro Nativitas (Eladio Ortiz)

Metro Nativitas (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, anunció que se invertirán 122 millones de pesos para dar mantenimiento a las escaleras eléctricas, pues de las 466 que tiene, 89 se consideran en estado crítico.

Luego de recordar que en lo que va del año se han reportado 320 accidentes en escaleras eléctricas, afirmó que “son escaleras a las que hay que cambiarle muchas piezas y otras hay que cambiarlas por nuevas en su totalidad, ¿Cuántas vamos a arreglar y cuántas vamos a cambiar? No lo sabemos, pero a finales de año vamos a tener el 100 por ciento de escaleras funcionando”, se comprometió.

Luego de los dos incidentes que se registraron en las escaleras de la estación Miguel Ángel de Quevedo, y que provocaron una veintena de lesionados, el titular del STC, anunció la puesta en marcha de la campaña “La seguridad la hacemos todos”, que será apoyada por ex boxeadores como “La Barby” Juárez, Carlos Zárate y Guadalupe Pintor.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el objetivo de la campaña es que los usuarios cumplan con algunas recomendaciones como es amarrarse la agujetas de los zapatos, sujetarse fuertemente de los barandales y no soltarse, no correr en las escaleras y subir bien los bultos a los vagones para evitar accidentes.

Gabiño Ambriz informó que el diagnóstico que tiene de las escaleras eléctricas, es que 89 se encuentran en estado crítico y se ubican en Pino Suárez, Taxqueña, Hidalgo, Miguel Ángel de Quevedo, Santa Anita, Auditorio, Barranca del Muerto, Polanco, Mixcoac, Chabacano, Salto del Agua, Centro Médico, Chilpancingo, Tacubaya y Guerrero.

Recordó que con una inversión de 100 millones de pesos ya se modernizaron 62 escaleras equipos últimamente.