Nacional

Metro cierra acceso a dos escaleras más en Viaducto y Villa de Cortés

Por instrucciones del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Sistema de Transporte Colectivo concluyó la inspección de 32 escaleras fijas en el tramo de superficie de la Línea 2 del Metro. 
Felipe Rodea
20 diciembre 2015 18:3 Última actualización 20 diciembre 2015 18:3
En las escaleras de la estación Nativitas del Metro se accidentaron cuatro personas. (Cuartoscuro)

En las escaleras de la estación Nativitas del Metro se accidentaron cuatro personas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de Nativitas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) encontró fallas estructurales en dos escaleras de las estaciones Viaducto y Villa de Cortés, por lo que cerró el acceso a las mismas a los usuarios de la Línea 2 del Metro.

Por instrucciones del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) concluyó la inspección de 32 escaleras fijas en el tramo de superficie de la Línea 2 (San Antonio Abad-General Anaya), que son de las mismas características que la que colapsó ayer, en Nativitas.

Luego de la supervisión, el STC determinó cerrar al paso de usuarios una escalinata en Viaducto y una más en Villa de Cortés. En ambos casos, las estructuras serán apuntaladas y reforzadas, con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad.

En Viaducto, la escalera a intervenir será la número uno, y en Villa de Cortés la dos, identificadas de sur a norte, es decir, de Taxqueña a Cuatro Caminos.

En relación al percance ocurrido ayer por la tarde, la escalera fue demolida y se iniciará la instalación de una nueva, que entrará en funcionamiento en próximas semanas.

Asimismo, el Metro informa que la estación Nativitas abrió sus puertas en el horario normal para domingo, es decir, a las 07:00 horas.