Nacional

Meteorológico pronostica lluvias aisladas esta Nochebuena

Mañana se producirá quinta tormenta invernal. Lluvias aisladas se generarán durante las próximas horas en gran parte del país debido a los efectos que genera el frente frío 23 en combinación con la afluencia de humedad de ambos litorales costeros del país.
Notimex
24 diciembre 2015 20:55 Última actualización 24 diciembre 2015 21:11
El frente frío 24 ubicado en el suroeste de Estados Unidos, se aproximará al noroeste de la República Mexicana. (Cuartoscuro/Archivo)

El frente frío 24 ubicado en el suroeste de Estados Unidos, se aproximará al noroeste de la República Mexicana. (Cuartoscuro/Archivo)

Lluvias aisladas se generarán durante las próximas horas en gran parte del país debido a los efectos que genera el frente frío 23 en combinación con la afluencia de humedad de ambos litorales costeros del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que además de estas condiciones, para mañana se prevé que se produzca la quinta tormenta invernal, lo que generará nuevos descensos de temperatura con vientos fuertes y posibles nevadas en Sonora y Baja California.

Por lo pronto en las próximas horas se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones son generadas también por dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y otro en el oriente de México.
Además los meteorólogos prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California.

Para mañana, el frente frío 24 ubicado en el suroeste de Estados Unidos, se aproximará al noroeste de la República Mexicana durante las primeras horas de la mañana y debido a la combinación que tendrá con un núcleo frío y vientos máximos de altura se producirá la quinta tormenta invernal.

Por lo mismo, este 25 de diciembre se espera un marcado descenso de temperatura, con valores inferiores a -5 grados Celsius con nevadas en las zonas serranas de Baja California y Sonora, y heladas en Chihuahua y Durango. Además se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en la Península de Baja California y Sonora.

De igual forma se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las partes altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Todas las notas NACIONAL
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho