Nacional

Meteorológico pronostica lluvias aisladas esta Nochebuena

Mañana se producirá quinta tormenta invernal. Lluvias aisladas se generarán durante las próximas horas en gran parte del país debido a los efectos que genera el frente frío 23 en combinación con la afluencia de humedad de ambos litorales costeros del país.
Notimex
24 diciembre 2015 20:55 Última actualización 24 diciembre 2015 21:11
El frente frío 24 ubicado en el suroeste de Estados Unidos, se aproximará al noroeste de la República Mexicana. (Cuartoscuro/Archivo)

El frente frío 24 ubicado en el suroeste de Estados Unidos, se aproximará al noroeste de la República Mexicana. (Cuartoscuro/Archivo)

Lluvias aisladas se generarán durante las próximas horas en gran parte del país debido a los efectos que genera el frente frío 23 en combinación con la afluencia de humedad de ambos litorales costeros del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que además de estas condiciones, para mañana se prevé que se produzca la quinta tormenta invernal, lo que generará nuevos descensos de temperatura con vientos fuertes y posibles nevadas en Sonora y Baja California.

Por lo pronto en las próximas horas se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones son generadas también por dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y otro en el oriente de México.
Además los meteorólogos prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California.

Para mañana, el frente frío 24 ubicado en el suroeste de Estados Unidos, se aproximará al noroeste de la República Mexicana durante las primeras horas de la mañana y debido a la combinación que tendrá con un núcleo frío y vientos máximos de altura se producirá la quinta tormenta invernal.

Por lo mismo, este 25 de diciembre se espera un marcado descenso de temperatura, con valores inferiores a -5 grados Celsius con nevadas en las zonas serranas de Baja California y Sonora, y heladas en Chihuahua y Durango. Además se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en la Península de Baja California y Sonora.

De igual forma se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las partes altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.