Nacional

Mercedes Benz capacitará a reclusos en Jalisco para rehabilitar unidades

La marca automovilística alemana, Mercedes Benz, creó un convenio en Jalisco para capacitar a los internos del penal Puente Grande para que rehabiliten unidades de transporte público. 
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
09 agosto 2015 20:9 Última actualización 09 agosto 2015 20:30
Camiones de transporte de Mercedes Benz que será rehabilitados por reos de Jalisco. (Juan Carlos Huerta)

Camiones de transporte de Mercedes Benz que será rehabilitados por reos de Jalisco. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- Los reclusos de Jalisco serán capacitados por la marca alemana de automóviles, autobuses y camiones, Mercedes Benz, para que rehabiliten unidades de transporte público que salen de circulación por su alto kilometraje.

La empresa Alianza de Camioneros estableció un convenio de colaboración con la empresa Industria Jalisciense de Reinserción Social, (INJALRESO) para que los internos del complejo carcelario de puente grande reparen y renueven los camiones, que posteriormente darán el servicio de transporte colectivo en pequeñas poblaciones.

El presidente de la empresa más antigua de transporte público en Jalisco, Jorge Higareda anunció que el proyecto comenzará a trabajar en diciembre próximo, "vamos a generar más de 300 empleos pero sobre todo, vamos a lograr que los reos tengan una especialidad cuando terminen su sentencia, van a tener una profesión. Serán especialistas certificados por Mercedes Benz".

La empresa INJALRESO es un organismo público descentralizado del Gobierno de Jalisco y emplea a más de 700 internos del sistema penitenciario, como parte de su proceso de reinserción social; sus sueldos oscilan alrededor de 500 pesos por semana, y desempeñan labores de maquila para 11 empresas, además de artesanías.