Nacional

Mercados de la Merced, Sonora y Jamaica serán atractivo turístico, promete Esthela Damián

La abanderada de Movimiento Ciudadano precisó que de ganar la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.
Héctor Gutiérrez
28 abril 2015 11:47 Última actualización 28 abril 2015 11:48
Esthela Damián

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza prometió optimizar el funcionamiento de los mercados. (Tomada de Twitter: @esthela_damian)

CIUDAD DE MÉXICO. Los mercados de La Merced, Sonora y Jamaica, serán posicionados como centros de interés turístico y cultural entre visitantes nacionales y extranjeros, aseguró la candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta.

Durante su octavo día de campaña en la colonia Morelos, anunció que de ser electa el próximo 7 de junio, gestionará que se asigne el presupuesto necesario para optimizar el buen funcionamiento de los mercados públicos de la demarcación.

Al respecto, precisó que como delegada invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.

Ante los asistentes a su acto proselitista, afirmó que los pequeños y medianos comercios son el gran motor de las economías locales, por lo que resulta clave su fortalecimiento y consolidación, pues de ellos dependen no sólo las familias sino también la economía delegacional.

En ese sentido, se comprometió a brindar capacitación y apoyo para la modernización de los pequeños establecimientos, como una medida para disminuir la predominancia económica de ciertos giros comerciales.

La aspirante de movimiento naranja reveló que su plan de Gobierno también considera la realización de Ferias Delegacionales, para que las empresas de la demarcación den a conocer sus productos y servicios.

Así como la emisión de publicaciones periódicas, con réplica en el portal oficial de internet, en donde se den a conocer los productos y servicios de pequeños establecimientos que no suelen tener exposición publicitaria.

“Brindaremos toda la asesoría que sea necesaria para la apertura de nuevos negocios, además de la realización de talleres de enseñanza de oficios que favorezcan el autoempleo en las comunidades”, explicó.

Señaló que en materia de desarrollo social, el objetivo de su Gobierno será elevar la calidad de vida en la delegación Venustiano Carranza para brindar oportunidades de desarrollo económico, social y humano, a través de la implementación de acciones y programas incluyentes, eficientes, transparentes y honestos que ofrezcan alternativas de progreso para todos.

Finalmente, mencionó que en la colonia Morelos el principal problema es la delincuencia y la venta de droga, los cuales afectan directamente a los jóvenes, “y para darnos una idea de este problema, casi el 15% de la población de las cárceles en la ciudad provienen de esta zona. Por eso en mi proyecto de gobierno planteamos varias propuestas para nuestros jóvenes, entre ellas ofrecerles empleo en verano en la delegación y promover la educación con internet gratuito en espacios públicos. Queremos alejar a nuestros jóvenes de las drogas y la delincuencia y para eso hay que darles oportunidades que cambien su futuro”.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM