Nacional

Mercados de la Merced, Sonora y Jamaica serán atractivo turístico, promete Esthela Damián

La abanderada de Movimiento Ciudadano precisó que de ganar la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.
Héctor Gutiérrez
28 abril 2015 11:47 Última actualización 28 abril 2015 11:48
Esthela Damián

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza prometió optimizar el funcionamiento de los mercados. (Tomada de Twitter: @esthela_damian)

CIUDAD DE MÉXICO. Los mercados de La Merced, Sonora y Jamaica, serán posicionados como centros de interés turístico y cultural entre visitantes nacionales y extranjeros, aseguró la candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta.

Durante su octavo día de campaña en la colonia Morelos, anunció que de ser electa el próximo 7 de junio, gestionará que se asigne el presupuesto necesario para optimizar el buen funcionamiento de los mercados públicos de la demarcación.

Al respecto, precisó que como delegada invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.

Ante los asistentes a su acto proselitista, afirmó que los pequeños y medianos comercios son el gran motor de las economías locales, por lo que resulta clave su fortalecimiento y consolidación, pues de ellos dependen no sólo las familias sino también la economía delegacional.

En ese sentido, se comprometió a brindar capacitación y apoyo para la modernización de los pequeños establecimientos, como una medida para disminuir la predominancia económica de ciertos giros comerciales.

La aspirante de movimiento naranja reveló que su plan de Gobierno también considera la realización de Ferias Delegacionales, para que las empresas de la demarcación den a conocer sus productos y servicios.

Así como la emisión de publicaciones periódicas, con réplica en el portal oficial de internet, en donde se den a conocer los productos y servicios de pequeños establecimientos que no suelen tener exposición publicitaria.

“Brindaremos toda la asesoría que sea necesaria para la apertura de nuevos negocios, además de la realización de talleres de enseñanza de oficios que favorezcan el autoempleo en las comunidades”, explicó.

Señaló que en materia de desarrollo social, el objetivo de su Gobierno será elevar la calidad de vida en la delegación Venustiano Carranza para brindar oportunidades de desarrollo económico, social y humano, a través de la implementación de acciones y programas incluyentes, eficientes, transparentes y honestos que ofrezcan alternativas de progreso para todos.

Finalmente, mencionó que en la colonia Morelos el principal problema es la delincuencia y la venta de droga, los cuales afectan directamente a los jóvenes, “y para darnos una idea de este problema, casi el 15% de la población de las cárceles en la ciudad provienen de esta zona. Por eso en mi proyecto de gobierno planteamos varias propuestas para nuestros jóvenes, entre ellas ofrecerles empleo en verano en la delegación y promover la educación con internet gratuito en espacios públicos. Queremos alejar a nuestros jóvenes de las drogas y la delincuencia y para eso hay que darles oportunidades que cambien su futuro”.

Todas las notas NACIONAL
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira