Nacional

Mercados de la Merced, Sonora y Jamaica serán atractivo turístico, promete Esthela Damián

La abanderada de Movimiento Ciudadano precisó que de ganar la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.
Héctor Gutiérrez
28 abril 2015 11:47 Última actualización 28 abril 2015 11:48
Esthela Damián

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza prometió optimizar el funcionamiento de los mercados. (Tomada de Twitter: @esthela_damian)

CIUDAD DE MÉXICO. Los mercados de La Merced, Sonora y Jamaica, serán posicionados como centros de interés turístico y cultural entre visitantes nacionales y extranjeros, aseguró la candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta.

Durante su octavo día de campaña en la colonia Morelos, anunció que de ser electa el próximo 7 de junio, gestionará que se asigne el presupuesto necesario para optimizar el buen funcionamiento de los mercados públicos de la demarcación.

Al respecto, precisó que como delegada invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.

Ante los asistentes a su acto proselitista, afirmó que los pequeños y medianos comercios son el gran motor de las economías locales, por lo que resulta clave su fortalecimiento y consolidación, pues de ellos dependen no sólo las familias sino también la economía delegacional.

En ese sentido, se comprometió a brindar capacitación y apoyo para la modernización de los pequeños establecimientos, como una medida para disminuir la predominancia económica de ciertos giros comerciales.

La aspirante de movimiento naranja reveló que su plan de Gobierno también considera la realización de Ferias Delegacionales, para que las empresas de la demarcación den a conocer sus productos y servicios.

Así como la emisión de publicaciones periódicas, con réplica en el portal oficial de internet, en donde se den a conocer los productos y servicios de pequeños establecimientos que no suelen tener exposición publicitaria.

“Brindaremos toda la asesoría que sea necesaria para la apertura de nuevos negocios, además de la realización de talleres de enseñanza de oficios que favorezcan el autoempleo en las comunidades”, explicó.

Señaló que en materia de desarrollo social, el objetivo de su Gobierno será elevar la calidad de vida en la delegación Venustiano Carranza para brindar oportunidades de desarrollo económico, social y humano, a través de la implementación de acciones y programas incluyentes, eficientes, transparentes y honestos que ofrezcan alternativas de progreso para todos.

Finalmente, mencionó que en la colonia Morelos el principal problema es la delincuencia y la venta de droga, los cuales afectan directamente a los jóvenes, “y para darnos una idea de este problema, casi el 15% de la población de las cárceles en la ciudad provienen de esta zona. Por eso en mi proyecto de gobierno planteamos varias propuestas para nuestros jóvenes, entre ellas ofrecerles empleo en verano en la delegación y promover la educación con internet gratuito en espacios públicos. Queremos alejar a nuestros jóvenes de las drogas y la delincuencia y para eso hay que darles oportunidades que cambien su futuro”.

Todas las notas NACIONAL
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila