Nacional

Mercados de la Merced, Sonora y Jamaica serán atractivo turístico, promete Esthela Damián

La abanderada de Movimiento Ciudadano precisó que de ganar la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.
Héctor Gutiérrez
28 abril 2015 11:47 Última actualización 28 abril 2015 11:48
Esthela Damián

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza prometió optimizar el funcionamiento de los mercados. (Tomada de Twitter: @esthela_damian)

CIUDAD DE MÉXICO. Los mercados de La Merced, Sonora y Jamaica, serán posicionados como centros de interés turístico y cultural entre visitantes nacionales y extranjeros, aseguró la candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta.

Durante su octavo día de campaña en la colonia Morelos, anunció que de ser electa el próximo 7 de junio, gestionará que se asigne el presupuesto necesario para optimizar el buen funcionamiento de los mercados públicos de la demarcación.

Al respecto, precisó que como delegada invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.

Ante los asistentes a su acto proselitista, afirmó que los pequeños y medianos comercios son el gran motor de las economías locales, por lo que resulta clave su fortalecimiento y consolidación, pues de ellos dependen no sólo las familias sino también la economía delegacional.

En ese sentido, se comprometió a brindar capacitación y apoyo para la modernización de los pequeños establecimientos, como una medida para disminuir la predominancia económica de ciertos giros comerciales.

La aspirante de movimiento naranja reveló que su plan de Gobierno también considera la realización de Ferias Delegacionales, para que las empresas de la demarcación den a conocer sus productos y servicios.

Así como la emisión de publicaciones periódicas, con réplica en el portal oficial de internet, en donde se den a conocer los productos y servicios de pequeños establecimientos que no suelen tener exposición publicitaria.

“Brindaremos toda la asesoría que sea necesaria para la apertura de nuevos negocios, además de la realización de talleres de enseñanza de oficios que favorezcan el autoempleo en las comunidades”, explicó.

Señaló que en materia de desarrollo social, el objetivo de su Gobierno será elevar la calidad de vida en la delegación Venustiano Carranza para brindar oportunidades de desarrollo económico, social y humano, a través de la implementación de acciones y programas incluyentes, eficientes, transparentes y honestos que ofrezcan alternativas de progreso para todos.

Finalmente, mencionó que en la colonia Morelos el principal problema es la delincuencia y la venta de droga, los cuales afectan directamente a los jóvenes, “y para darnos una idea de este problema, casi el 15% de la población de las cárceles en la ciudad provienen de esta zona. Por eso en mi proyecto de gobierno planteamos varias propuestas para nuestros jóvenes, entre ellas ofrecerles empleo en verano en la delegación y promover la educación con internet gratuito en espacios públicos. Queremos alejar a nuestros jóvenes de las drogas y la delincuencia y para eso hay que darles oportunidades que cambien su futuro”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos