Nacional

Mensaje del Tercer Informe de Gobierno es autocrítico: Aureoles 

Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, consideró que el mensaje que rindió EPN con motivo del tercer informe, ante 5 mil 500 invitados, fue autocrítico y objetivo.
Notimex 
02 septiembre 2015 16:11 Última actualización 02 septiembre 2015 16:24
EPN

EPN Tercer Informe. (Reuters)

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue autocrítico y objetivo, ya que refleja la situación actual del país.

En entrevista opinó que el jefe del Poder Ejecutivo federal sí hizo un análisis autocrítico en el mensaje que rindió ante mil 500 invitados que fueron ubicados en el Patio Central de Palacio Nacional.

Señaló que el presidente de la República habló de temas como el de conflicto de intereses y que aún no se han podido concretar muchas cosas, también que todavía no se reflejan a plenitud las reformas en un mejor bienestar para todos los sectores de la población.

Aureoles Conejo consideró que el anuncio que hizo este día el titular del Ejecutivo federal de que no habrá alza ni nuevos impuestos, ni se aplicará el IVA en medicinas y alimentos, manda una buena señal a la población en un entorno complejo de crisis y de presiones.

Sobre el tema de demagogia y populismo y si esto es un peligro para el país, señaló que eso fue lo que expresó el presidente y “ya cada quien hará sus propias valoraciones”.

En lo referente a la cuestión económica, indicó que las cifras, que no son del gobierno sino de un órgano independiente como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejan que la situación ha mejorado para bien y eso es una buena noticia.

Lo anterior, explicó, porque siempre cuando estos números vienen de alguna instancia de gobierno se presta a que haya números que no coinciden o se piensa que no reflejan plenamente la realidad.

Se le preguntó cómo espera recibir Michoacán y señaló que “mi deseo es que me lo entreguen bien, con retos importantes, pero bueno hay que entrarle, y eso es a final del camino lo importante, ya que quienes votaron por mí lo hicieron en que iba a encontrar soluciones”.

Sobre si se registra una nueva escalada del crimen organizado en su estado, manifestó que Michoacán se relajó un poco cuando se fueron de la entidad una buena parte de los funcionarios que llegaron con el Plan Michoacán.

Sin embargo, aclaró, se han retomado las cosas, por lo que este reacomodo de los grupos delictivos pronto estará nuevamente en orden y “vamos a trabajar intensamente para ello”, subrayó.

Respecto a si los gobernadores se apretarán el cinturón ante la difícil situación económica que se espera para el próximo año por el contexto internacional que se vive, dijo “absolutamente”.

Dio a conocer que él anunciará una rebaja de salarios por lo menos al primer nivel de funcionarios públicos de cinco por ciento, empezando por el gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Reanudan servicio en cuatro estaciones más de Línea 7 del Metro
Y a todo esto, ¿por qué llueve tan fuerte en la CDMX?
Bloqueos e incendios de autos tras detención de presuntos criminales en Michoacán
Alianza del Pacífico homologará tratamiento fiscal a fondos de pensiones: Peña Nieto
Juez da 'luz verde' a obras de la Línea 7 del Metrobús
Menor fallece tras choque de dos camionetas en Eje 6 Sur
Integrantes del PAN también fueron espiados, según Citizen Lab
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala