Nacional

Mensaje del Tercer Informe de Gobierno es autocrítico: Aureoles 

Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, consideró que el mensaje que rindió EPN con motivo del tercer informe, ante 5 mil 500 invitados, fue autocrítico y objetivo.
Notimex 
02 septiembre 2015 16:11 Última actualización 02 septiembre 2015 16:24
EPN

EPN Tercer Informe. (Reuters)

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue autocrítico y objetivo, ya que refleja la situación actual del país.

En entrevista opinó que el jefe del Poder Ejecutivo federal sí hizo un análisis autocrítico en el mensaje que rindió ante mil 500 invitados que fueron ubicados en el Patio Central de Palacio Nacional.

Señaló que el presidente de la República habló de temas como el de conflicto de intereses y que aún no se han podido concretar muchas cosas, también que todavía no se reflejan a plenitud las reformas en un mejor bienestar para todos los sectores de la población.

Aureoles Conejo consideró que el anuncio que hizo este día el titular del Ejecutivo federal de que no habrá alza ni nuevos impuestos, ni se aplicará el IVA en medicinas y alimentos, manda una buena señal a la población en un entorno complejo de crisis y de presiones.

Sobre el tema de demagogia y populismo y si esto es un peligro para el país, señaló que eso fue lo que expresó el presidente y “ya cada quien hará sus propias valoraciones”.

En lo referente a la cuestión económica, indicó que las cifras, que no son del gobierno sino de un órgano independiente como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejan que la situación ha mejorado para bien y eso es una buena noticia.

Lo anterior, explicó, porque siempre cuando estos números vienen de alguna instancia de gobierno se presta a que haya números que no coinciden o se piensa que no reflejan plenamente la realidad.

Se le preguntó cómo espera recibir Michoacán y señaló que “mi deseo es que me lo entreguen bien, con retos importantes, pero bueno hay que entrarle, y eso es a final del camino lo importante, ya que quienes votaron por mí lo hicieron en que iba a encontrar soluciones”.

Sobre si se registra una nueva escalada del crimen organizado en su estado, manifestó que Michoacán se relajó un poco cuando se fueron de la entidad una buena parte de los funcionarios que llegaron con el Plan Michoacán.

Sin embargo, aclaró, se han retomado las cosas, por lo que este reacomodo de los grupos delictivos pronto estará nuevamente en orden y “vamos a trabajar intensamente para ello”, subrayó.

Respecto a si los gobernadores se apretarán el cinturón ante la difícil situación económica que se espera para el próximo año por el contexto internacional que se vive, dijo “absolutamente”.

Dio a conocer que él anunciará una rebaja de salarios por lo menos al primer nivel de funcionarios públicos de cinco por ciento, empezando por el gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores