Nacional

Mensaje del Tercer Informe de Gobierno es autocrítico: Aureoles 

Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, consideró que el mensaje que rindió EPN con motivo del tercer informe, ante 5 mil 500 invitados, fue autocrítico y objetivo.
Notimex 
02 septiembre 2015 16:11 Última actualización 02 septiembre 2015 16:24
EPN

EPN Tercer Informe. (Reuters)

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue autocrítico y objetivo, ya que refleja la situación actual del país.

En entrevista opinó que el jefe del Poder Ejecutivo federal sí hizo un análisis autocrítico en el mensaje que rindió ante mil 500 invitados que fueron ubicados en el Patio Central de Palacio Nacional.

Señaló que el presidente de la República habló de temas como el de conflicto de intereses y que aún no se han podido concretar muchas cosas, también que todavía no se reflejan a plenitud las reformas en un mejor bienestar para todos los sectores de la población.

Aureoles Conejo consideró que el anuncio que hizo este día el titular del Ejecutivo federal de que no habrá alza ni nuevos impuestos, ni se aplicará el IVA en medicinas y alimentos, manda una buena señal a la población en un entorno complejo de crisis y de presiones.

Sobre el tema de demagogia y populismo y si esto es un peligro para el país, señaló que eso fue lo que expresó el presidente y “ya cada quien hará sus propias valoraciones”.

En lo referente a la cuestión económica, indicó que las cifras, que no son del gobierno sino de un órgano independiente como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejan que la situación ha mejorado para bien y eso es una buena noticia.

Lo anterior, explicó, porque siempre cuando estos números vienen de alguna instancia de gobierno se presta a que haya números que no coinciden o se piensa que no reflejan plenamente la realidad.

Se le preguntó cómo espera recibir Michoacán y señaló que “mi deseo es que me lo entreguen bien, con retos importantes, pero bueno hay que entrarle, y eso es a final del camino lo importante, ya que quienes votaron por mí lo hicieron en que iba a encontrar soluciones”.

Sobre si se registra una nueva escalada del crimen organizado en su estado, manifestó que Michoacán se relajó un poco cuando se fueron de la entidad una buena parte de los funcionarios que llegaron con el Plan Michoacán.

Sin embargo, aclaró, se han retomado las cosas, por lo que este reacomodo de los grupos delictivos pronto estará nuevamente en orden y “vamos a trabajar intensamente para ello”, subrayó.

Respecto a si los gobernadores se apretarán el cinturón ante la difícil situación económica que se espera para el próximo año por el contexto internacional que se vive, dijo “absolutamente”.

Dio a conocer que él anunciará una rebaja de salarios por lo menos al primer nivel de funcionarios públicos de cinco por ciento, empezando por el gobernador.

Todas las notas NACIONAL
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Detienen a exsecretario de de Padrés
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya