Nacional

Mensaje del Tercer Informe de Gobierno es autocrítico: Aureoles 

Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, consideró que el mensaje que rindió EPN con motivo del tercer informe, ante 5 mil 500 invitados, fue autocrítico y objetivo.
Notimex 
02 septiembre 2015 16:11 Última actualización 02 septiembre 2015 16:24
EPN

EPN Tercer Informe. (Reuters)

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue autocrítico y objetivo, ya que refleja la situación actual del país.

En entrevista opinó que el jefe del Poder Ejecutivo federal sí hizo un análisis autocrítico en el mensaje que rindió ante mil 500 invitados que fueron ubicados en el Patio Central de Palacio Nacional.

Señaló que el presidente de la República habló de temas como el de conflicto de intereses y que aún no se han podido concretar muchas cosas, también que todavía no se reflejan a plenitud las reformas en un mejor bienestar para todos los sectores de la población.

Aureoles Conejo consideró que el anuncio que hizo este día el titular del Ejecutivo federal de que no habrá alza ni nuevos impuestos, ni se aplicará el IVA en medicinas y alimentos, manda una buena señal a la población en un entorno complejo de crisis y de presiones.

Sobre el tema de demagogia y populismo y si esto es un peligro para el país, señaló que eso fue lo que expresó el presidente y “ya cada quien hará sus propias valoraciones”.

En lo referente a la cuestión económica, indicó que las cifras, que no son del gobierno sino de un órgano independiente como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejan que la situación ha mejorado para bien y eso es una buena noticia.

Lo anterior, explicó, porque siempre cuando estos números vienen de alguna instancia de gobierno se presta a que haya números que no coinciden o se piensa que no reflejan plenamente la realidad.

Se le preguntó cómo espera recibir Michoacán y señaló que “mi deseo es que me lo entreguen bien, con retos importantes, pero bueno hay que entrarle, y eso es a final del camino lo importante, ya que quienes votaron por mí lo hicieron en que iba a encontrar soluciones”.

Sobre si se registra una nueva escalada del crimen organizado en su estado, manifestó que Michoacán se relajó un poco cuando se fueron de la entidad una buena parte de los funcionarios que llegaron con el Plan Michoacán.

Sin embargo, aclaró, se han retomado las cosas, por lo que este reacomodo de los grupos delictivos pronto estará nuevamente en orden y “vamos a trabajar intensamente para ello”, subrayó.

Respecto a si los gobernadores se apretarán el cinturón ante la difícil situación económica que se espera para el próximo año por el contexto internacional que se vive, dijo “absolutamente”.

Dio a conocer que él anunciará una rebaja de salarios por lo menos al primer nivel de funcionarios públicos de cinco por ciento, empezando por el gobernador.

Todas las notas NACIONAL
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental