Menos deportados en la administración Trump, reconoce Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menos deportados en la administración Trump, reconoce Videgaray

COMPARTIR

···
Nacional

Menos deportados en la administración Trump, reconoce Videgaray

El canciller aseguró que el número de mexicanos deportados este año, entre enero y septiembre, es 31% menor al año pasado; agregó que "son más los mexicanos que regresan a México que los que van a Estados Unidos”.

Redacción
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró en Roma que el número de mexicanos que han sido deportados este año desde Estados Unidos ha reducido en 31 por ciento con respecto al año pasado.

En rueda de prensa junto a su homólogo italiano, Angelino Alfano, Videgaray aseguró que durante el periodo de enero a septiembre, correspondiente a la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el número de deportaciones ha ido a la baja.

"Es un hecho que la administración de Trump tiene una narrativa distinta respecto al fenómeno migratorio respecto a administraciones anteriores, pero es un hecho también que los datos no apuntan a un aumento por ejemplo de las deportaciones", detalló.

El canciller explicó que el fenómeno migratorio ha cambiado desde hace diez años, "son más los mexicanos que regresan a México que los que van a Estados Unidos”, aseguró.

En ese sentido y respecto a las políticas migratorias que ha implementado la administración estadounidense, recordó que la postura ante las autoridades de Estados Unidos se basa en dos principios: el reconocimiento de la soberanía mutua y la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de los mexicanos que residan en su territorio.

Por lo cual, los esfuerzos de México van encaminados a garantizar la protección jurídica de las personas que viven en Estados Unidos, aumentando recursos e inversiones en la ayuda consular para asegurar que "los mexicanos sean tratados dignamente".

,,