Menores de edad rescatados en Coahuila serán trasladados a sus estados de origen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menores de edad rescatados en Coahuila serán trasladados a sus estados de origen

COMPARTIR

···
Nacional

Menores de edad rescatados en Coahuila serán trasladados a sus estados de origen

Los 49 menores y 15 adultos recatados en Coahuila serán regresados a sus estados de origen, la mayoría son de Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo.

Magda Guardiola/ Corresponsal
23/08/2015

SALTILLO.- Este domingo autoridades coahuilenses en coordinación ‎con autoridades de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas realizaron el traslado de 49 menores de edad y 14 adultos rescatados el pasado miércoles de dos predios del municipio de Ramos Arizpe.

Vía comunicado de prensa dieron a conocer que previo a su traslado, personal del estado realizó una verificación pormenorizada de la identidad de cada uno de los menores y tras constatar que el número coincidiera con el de menores que abordaron los autobuses, la lista fue remitida a cada entidad de destino.

Las perdonas adultas también abordaron los autobuses de manera voluntaria y accedieron a ser transportados a sus estados.

,,

Del total de personas que fueron trasladadas este sábado, 36 corresponde a Veracruz; 24 a Hidalgo y 3 a Tamaulipas.

Con base a información proporcionada por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, el estado de salud de los menores es óptimo y cada uno de ellos recibió previamente la liquidación correspondiente a lo estipulado en la ley.

Los autobuses en los que realizan el viaje son escoltados por elementos de la Policía Investigadora de‎l estado.

,