Nacional

Menor lesionado en Tultepec parte a Galveston, Texas

Juan Carlos será tratado en un hospital especializado en Galveston, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, que tiene un convenio con el gobierno de Estado de México. 
Redacción
21 diciembre 2016 14:49 Última actualización 21 diciembre 2016 15:59
Menor lesionado Tultepec

Juan Carlos llegó al aeropuerto de Toluca a bordo de un helicóptero de Cóndores de la Ciudad de México y acompañado por su madre. (Especial)

Uno de los dos menores que resultaron lesionados en las explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, partió al Galveston en Texas para recibir la atención médica especializada.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, supervisó el traslado de Juan Carlos, que llegó al aeropuerto de Toluca a bordo de un helicóptero de Cóndores de la Ciudad de México y acompañado por su madre. 

El avión - ambulancia que trasladará al menor, dijo, cuenta con el equipo adecuado para atenderlo durante el viaje. 



Dijo que Juan Carlos recibirá la atención, gracias al convenio que tiene su gobierno con la Fundación Michou y Mau que dirige Virginia Sendel.

Sobre el otro menor lesionado, comentó que sigue internado en el hospital de Lomas Verdes, y que sus condiciones médicas no les permiten viajar por lo que una vez que sea estabilizado, lo enviarán a Galveston.

También dijo que el Estado de México cuenta con la infraestructura médica y hospitalaria suficiente para atender a los heridos y que en caso de que un adulto requiera ser trasladado a Galveston, su gobierno cubriría los gastos.

"También he instruido al secretario de Salud para que evalúe si algún adulto requiere ir a Galveston, Texas. El gobierno del Estado se encarga de todo lo necesario", indicó.

El gobernador transmitió desde su cuenta en Facebook el momento del traslado.

Con información de Eulalio Victoria