Nacional

Mendoza Davis asume la gubernatura de BC

Al asumir la gubernatura de Baja California, Carlos Mendoza Davis  se comprometió a fortalecer el turismo, impulsar las inversiones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese estado norteño.
Bertoldo Velasco Silva/ Corresponsal
10 septiembre 2015 23:5 Última actualización 10 septiembre 2015 23:6
Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN por la gubernatura de BCS. (Bertoldo Velasco)

Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN por la gubernatura de BCS. (Bertoldo Velasco)

LA PAZ.- Tras rendir protesta como gobernador ante los diputados de la XIV Legislatura y unas 5 mil personas reunidas esta noche en la plaza Reforma, Carlos Mendoza Davis afirmó que hará un gobierno democrático para acotar las desigualdades, apuntalar las libertades y desterrar los grupos violentos que asolan a la entidad que tiene una amplia vocación económica que explotar y sectores enteros que reactivar.

Arropado con la representación presidencial del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Paquiano Alemán, como de los gobernadores de Baja California, Francisco Vega, de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Sinaloa, Mario López, así como de los gobernadores electos de Campeche, Querétaro y Colima y del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Marcos Covarrubias entregó la estafeta a Mendoza Davis en medio de una transición tersa, pues ambos son emanados del Partido Acción Nacional.

Mendoza Davis se comprometió a encabezar un gobierno responsable con el mandato que recibe de la ciudadanía, así como eficiente para hacer lo correcto y eficaz para hacerlo de la mejor manera y con el mínimo de gasto en favor de la gente. Por ello convocó a quienes, dijo, tienen el privilegio de vivir en esta entidad para la suma de esfuerzos, para emprender la tarea de construir con pasión e inteligencia, con voluntad y conocimiento para un mejor futuro del estado.

Sostuvo que será el turismo la palanca de esta fortaleza, ya que Baja California Sur ocupa el cuarto destino turístico internacional de México y el segundo destino de sol y playa, y contar con una infraestructura de primer nivel con 12 mil 500 cuartos de hotel y más de 3 mil en construcción. Sin embargo, dijo que no puede haber desarrollo sin crecimiento, igualdad sin desarrollo, ni bienestar sin oportunidades para todos, por lo que el primer objetivo de este gobierno será hacer que la economía libere su potencial para que haya crecimiento y que este alcance a todos.

Por ello, afirmó que se expandirá la promoción tanto en los mercados de América como de Así, ofertando calidad, bellezas naturales y convertir al estado en una potencia turística como condición necesaria para el crecimiento sano en todas las zonas del estado y en todas las ramas de la economía.

Refrendo su propósito de abrir, ampliar y profundizar las oportunidades de inversión para que se complementen los recursos públicos estatales, y para lograrlo, dará certidumbre legal a la inversión, tener una administración pública profesional y generar un ambiente de transparencia y honestidad absoluta.

En este sentido convocó al sector privado para que se sume a esta convocatoria, pues se requieren grandes inversiones para ofertar el empleo y los salarios dignos que la gente, con toda justicia demanda. Para ello, ofertó a los empresarios, todas las facilidades de su gobierno para invertir, a cambio de reciprocidad, el máximo de compromiso social con los habitantes y generar esos empleos que la población demanda.

Todas las notas NACIONAL
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018