Nacional

Mendoza Davis asume la gubernatura de BC

Al asumir la gubernatura de Baja California, Carlos Mendoza Davis  se comprometió a fortalecer el turismo, impulsar las inversiones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese estado norteño.
Bertoldo Velasco Silva/ Corresponsal
10 septiembre 2015 23:5 Última actualización 10 septiembre 2015 23:6
Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN por la gubernatura de BCS. (Bertoldo Velasco)

Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN por la gubernatura de BCS. (Bertoldo Velasco)

LA PAZ.- Tras rendir protesta como gobernador ante los diputados de la XIV Legislatura y unas 5 mil personas reunidas esta noche en la plaza Reforma, Carlos Mendoza Davis afirmó que hará un gobierno democrático para acotar las desigualdades, apuntalar las libertades y desterrar los grupos violentos que asolan a la entidad que tiene una amplia vocación económica que explotar y sectores enteros que reactivar.

Arropado con la representación presidencial del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Paquiano Alemán, como de los gobernadores de Baja California, Francisco Vega, de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Sinaloa, Mario López, así como de los gobernadores electos de Campeche, Querétaro y Colima y del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Marcos Covarrubias entregó la estafeta a Mendoza Davis en medio de una transición tersa, pues ambos son emanados del Partido Acción Nacional.

Mendoza Davis se comprometió a encabezar un gobierno responsable con el mandato que recibe de la ciudadanía, así como eficiente para hacer lo correcto y eficaz para hacerlo de la mejor manera y con el mínimo de gasto en favor de la gente. Por ello convocó a quienes, dijo, tienen el privilegio de vivir en esta entidad para la suma de esfuerzos, para emprender la tarea de construir con pasión e inteligencia, con voluntad y conocimiento para un mejor futuro del estado.

Sostuvo que será el turismo la palanca de esta fortaleza, ya que Baja California Sur ocupa el cuarto destino turístico internacional de México y el segundo destino de sol y playa, y contar con una infraestructura de primer nivel con 12 mil 500 cuartos de hotel y más de 3 mil en construcción. Sin embargo, dijo que no puede haber desarrollo sin crecimiento, igualdad sin desarrollo, ni bienestar sin oportunidades para todos, por lo que el primer objetivo de este gobierno será hacer que la economía libere su potencial para que haya crecimiento y que este alcance a todos.

Por ello, afirmó que se expandirá la promoción tanto en los mercados de América como de Así, ofertando calidad, bellezas naturales y convertir al estado en una potencia turística como condición necesaria para el crecimiento sano en todas las zonas del estado y en todas las ramas de la economía.

Refrendo su propósito de abrir, ampliar y profundizar las oportunidades de inversión para que se complementen los recursos públicos estatales, y para lograrlo, dará certidumbre legal a la inversión, tener una administración pública profesional y generar un ambiente de transparencia y honestidad absoluta.

En este sentido convocó al sector privado para que se sume a esta convocatoria, pues se requieren grandes inversiones para ofertar el empleo y los salarios dignos que la gente, con toda justicia demanda. Para ello, ofertó a los empresarios, todas las facilidades de su gobierno para invertir, a cambio de reciprocidad, el máximo de compromiso social con los habitantes y generar esos empleos que la población demanda.

Todas las notas NACIONAL
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco