Nacional

Mendicuti pide equidad de género en Quintana Roo

El secretario de Gobierno de Quintana Roo dijo que los diputados locales aprobaron una reforma que margina a las mujeres y porque están en contra de las tendencias federales; pidió tomar en cuenta la opinión de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy.
Redacción
13 noviembre 2015 16:50 Última actualización 13 noviembre 2015 16:50
Gabriel Mendicuti

Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno de Quintana Roo. (Especial)

CHETUMAL. El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría recomendó que a la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo revise y modifique la recién aprobada Reforma político electoral local, ya que incumple con equidad de género.

Se dijo en desacuerdo de los términos en los que los diputados locales aprobaron la citada reforma porque margina a las mujeres y porque están en contra de las tendencias federales.

Recordó que la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy, emitió una opinión dura contra la actuación del Congreso de Quintana Roo “y la tenemos que tomar en cuenta”.

Gabriel Mendicuti afirmó que la equidad política para las mujeres debería ser en todos sentidos, tanto para la integración de Ayuntamientos como en las candidaturas para presidencias municipales o cualquier cargo de elección popular.

Dejó en claro que los diputados que conforman la XIV Legislatura en el Congreso del Estado son los únicos responsables de aprobar esta modificación que margina la participación de las mujeres en los procesos electorales.

El secretario de Gobierno pidió que las mujeres levanten la voz en ésta que calificó como una injusticia.

“No comparto la determinación de nuestros diputados con respecto a la restricción de los derechos de las mujeres quintanarroenses a la paridad en su participación política”, insistió.

Y a pesar de la inconformidad que existe entre las mujeres que participan en la política de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti descartó que las muestras de inconformidad generen problemas sociales.