Mejora calificación crediticia Cuautitlán Izcalli
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora calificación crediticia Cuautitlán Izcalli

COMPARTIR

···
Nacional

Mejora calificación crediticia Cuautitlán Izcalli

Las calificadoras Moody´s y HR Ratings, mejoraron la calificación crediticia del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli luego de disminuir su deuda.

Redacción
21/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- Las calificadoras Moody´s y HR Ratings, mejoraron la calificación crediticia del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli luego de pasar su deuda negativa neta de 341 millones de pesos en 2015 a estable con 318 millones de pesos este año, confirmó el alcalde del municipio mexiquense Victor Estrada Garibay.

En entrevista con El Financiero señaló que HR Ratings, ratificó la calificación de HR BBB+ con el agregado de “Perspectiva Estable para el Municipio de Cuautitlán Izcalli en solo seis meses, gracias a una notable disminución de la deuda neta, respecto de los ingresos de libre disposición, que pasaron de 28.7 por ciento en el 2015, a 24.8 por ciento en el mismo periodo de 2016.

Explicó que una de las principales estrategias financieras fue la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores. "Pagamos en tiempo y forma al Servicio de Administración Tributaria (SAT) este impuesto vía nómina, y por ello nos devolverán de manera directa 40 millones de pesos, recurso que serán utilizado en la construcción de obra social", apunto.

,,