Nacional

Medina Mora sale de Citigroup; permanece
en Banamex

Citigroup informó que Manuel Medina Mora dejará su cargo dentro de la banca de consumo global a partir del 1 de junio, y permanecerá en la presidencia del consejo de Banamex, la unidad mexicana del grupo, con capacidad no ejecutiva.
Jeanette Leyva
20 febrero 2015 8:10 Última actualización 20 febrero 2015 9:20
Manuel Medina Mora

Manuel Medina Mora se mantendrá al frente de Banamex como presidente del Consejo de Administración. (Cuartoscuro/Archivo)

Manuel Medina Mora renunció como copresidente de Citi y director general de la Banca de Consumo Global a partir del 1 de junio de 2015.

Sin embargo, se mantendrá al frente de Banamex como presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México, con responsabilidades no ejecutivas.

En una misiva dirigida a Michael Corbat, presidente de Citi, Medina Mora señaló que “durante los últimos 43 años, he tenido el privilegio de trabajar con estimados colegas, a través de tres etapas distintas durante mi carrera. La primera en Banamex, como institución independiente y como grupo integrado a Citi; la segunda, encabezando los negocios en la región de México y América Latina, y la tercera, como director general de la Banca de Consumo Global (GCB) y co presidente de Citi. Quiero expresar mi enorme gratitud a las personas a quienes he tenido el honor de liderar”.


Los últimos cinco años al frente de GCB dijo han sido particularmente satisfactorios profesional y personalmente.

“Antes del 2010, éramos una colección de bancos de consumo locales con estrategias, productos y plataformas tecnológicas diferentes.

Juntos, hemos logrado una transformación estratégica: de ser una colección de bancos operados localmente, a un banco integrado globalmente; de una organización centrada en productos, a una enfocada en nuestros clientes, evolucionando de una variedad de procesos, plataformas tecnológicas y políticas, hacia una forma estandarizada de hacer negocios a nivel global”.