Nacional

Medina Mora renuncia como embajador ante EU

Tras ser electo como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como embajador de México ante Estados Unidos al presidente Enrique Peña Nieto.
Roxana González
10 marzo 2015 19:53 Última actualización 10 marzo 2015 19:59
Medina Mora participa en la 26 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que se realiza en el DF. (Cuartoscuro)

Medina Mora participa en la 26 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que se realiza en el DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser elegido como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora presentó su renuncia al presidente, Enrique Peña Nieto, como embajador en Estados Unidos, donde la embajada quedará a cargo de Alejandro Estivill Castro, diplomático de carrera.

La cancillería informó que Estivill ocupará el cargo de Encargado de Negocios de la embajada ante Washington hasta que un nuevo titular sea designado y ratificado, de acuerdo con los procedimientos que marcan la ley.

Además agregó que el Departamento de Estado ya fue notificado del relevo de Medina Mora.

Por medio de un comunicado, José Antonio Meade, agradeció su contribución para mantener los excelentes lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos, impulsar a América del Norte como la región más próspera y competitiva del mundo y defender los intereses de los mexicanos en la vecina nación.

Con información de Notimex.