Nacional

Medidas para reducir contaminación son insuficientes: Mancera 

Miguel Ángel Mancera, consideró que la Norma Emergente de Verificación Vehicular propuesta por el Gobierno Federal sólo tendrá éxito si se aplica de manera general en toda la megalópolis.
Felipe Rodea
16 marzo 2016 16:46 Última actualización 16 marzo 2016 16:48
CDMX no es la única responsable de la contingencia: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la contaminación no solo es culpa de la megalópolis.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró insuficientes las medidas tomadas para disminuir la contaminación en el Valle de México.

En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, consideró que la Norma Emergente de Verificación Vehicular propuesta por el Gobierno Federal sólo tendrá éxito si se aplica de manera general en toda la megalópolis.

“Me parece que si esta Norma Emergente de Verificación se implementa y se implementa pronto, de manera general, vuelvo insistir en ello, pues vamos a tener un avance que puede ser benéfico para toda la zona megalopolitana”.

Sin embargo consideró la medida insuficiente, “Yo creo que no (es suficiente), tienen que haber otros complementos, menciono una rápida, se tiene que revisar que se va a hacer con la Refinería de Tula, los gases que se emiten allí de manera permanente son altamente contaminantes”.

Sugirió el mandatario capitalino realizar otra acciones para mejora la calidad del aire como unificar los aparatos con lo que se realiza la verificación a los vehículos automotores y modernizar el transporte público.

NO HABRÁ MULTAS

Por otra parte, anunció que los policías de tránsito tienen la instrucción de no aplicar ninguna multa a los automovilistas que no respeten a restricción para circular este miércoles.

Afirmó que debido que el boletín de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) salió muy tarde, no se pudo avisar a la población de manera adecuada la restricción vehicular, por lo que se decidió no aplicar sanciones.

Y advirtió que “cualquier elemento que multe, va a ser sancionado. Lo que deben hacer es orientar a la ciudadanía y decirle que está restringida la circulación de su vehículo”.

Mancera informó que este martes dejaron de circular 800 mil vehículos con engomado rojo, terminación 3 y 4 y holograma 1, 2, 0 y 00.