Nacional

Medidas emergentes del Hoy No Circula no terminarán antes: Mancera 

Miguel Ángel Mancera dijo que no se puede cantar victoria por lo que las medidas emergentes del Hoy No Circula continuarán hasta el 30 de junio. 
Felipe Rodea
21 abril 2016 18:54 Última actualización 21 abril 2016 18:54
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  manifestó su desacuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que concluyan las medidas emergentes del Hoy No Circula temporal antes del 30 de junio. Afirmó que “No podemos hoy cantar victoria, esto tiene que llegar a una evaluación seria, científica, que además ahora yo tengo un comité que recuerden ustedes está trabajando acaba de sesionar el día de ayer y este comité está analizando todo lo que tiene que ver con estos asuntos”.

Luego asistir a la presentación del Grupo de Asesores Externos que Apoya en la Elaboración del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, el mandatario capitalino recordó que “Ahí hay un compromiso que todos tenemos con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), un compromiso con la gente además en donde esta medida que se tomó tiene una fecha para su evaluación, cuando llegue esta fecha seguramente se estará haciendo una evaluación”.

Respecto a su reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que se analiza la entrega de siete mil millones de esos a la Ciudad de México para realizar diversas acciones tendientes a mejorar la calidad del aire en la capital.

Explicó que los recursos se utilizarán en los proyectos de movilidad como lo es la ampliación de Metrobús, la ampliación de Metro, tanto en Línea 12 como en Línea A; “se reiteraron acciones que ya están programadas y que tendrán la suficiencia presupuestal que se requiere, y como puntos concretos adicionales, hablamos del parque vehicular del sistema RTP que queremos transformarlo en M1, ahí la apuesta es, hablando de aproximadamente 600 autobuses”.

Indicó que se puso en la mesa iniciar la sustitución entre ocho y 10 mil taxis, de manera que nosotros podamos apoyar a los taxistas en la sustitución y podamos encontrar una fuente de financiamiento muy importante para que esto sea factible.

En la mesa de trabajo solamente en materia de los taxis hablamos de dos tipos de ellos, únicamente los híbridos y los eléctricos.

Explicó que se requieren unos siete mil millones de pesos porque también se requiere la sustitución de los trolebuses, que sean de última tecnología. 

Afirmó que en un espacio de dos o tres semanas se tendrán noticias para que entre la federación y la Ciudad de México, se pueda soportar y acceder para que se pueda dar este cambio en la movilidad de la ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla