Nacional

Me siento muy bien, tanto física, como anímicamente: Peña Nieto

En un breve mensaje al salir del Hospital Central Militar, el primer mandatario aseguró que mañana se reincorporará a sus actividades con motivo de la visita de los Reyes de España a México.
Eduardo Ortega
28 junio 2015 12:19 Última actualización 28 junio 2015 14:23
El presidente abandonó hoy el hospital. (cuartoscuro)

El presidente abandonó hoy el hospital. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- "Me siento muy bien, tanto física, como anímicamente", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al ser dado de alta del Hospital Central Militar.

Intervenido quirúrgicamente apenas la madrugada del viernes para extraerle la vesícula biliar, el mandatario aseguró que las actividades programas en su agenda para la semana que comienza no se moverán.

Así, lunes, martes y miércoles tiene actividades con Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes realizarán una visita de Estado a México que concluirá en Zacatecas; posteriormente el mandatario mexicano tiene programado volar rumbo a Perú para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.


Con camisa azul y blazer oscuro, el mandatario salió del hospital caminando por propio pie, conversando con su vocero Eduardo Sánchez, para atender a los medios de comunicación.

-Presidente, ¿cómo ve el país sin vesícula? -le gritó una reportera.

-Yo me siento muy bien -respondió- y lo veo transformándose como ha sido el empeño y el deseo de este gobierno: impulsar la transformación de México para bien de los mexicanos y que realmente México siga caminando, creciendo y dando pasos firmes en favor de su transformación.

Durante la madrugada del pasado viernes 26 de junio, el Ejecutivo sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas de la mañana fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

1
 

 

El presidente abandonó hoy el hospital. (cuartoscuro)


El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana de ese mismo viernes.

"Me siento muy bien, tanto física como anímicamente. Evidentemente con la molestias postoperatorias que son naturales de toda intervención quirúrgica", dijo ayer domino al salir del hospital.

Aunque puede continuar con su actividad regular, el político mexiquense aseguró que observará las indicaciones hechas por los médicos: bajarle un poquito a las grasas, y esperar tres semanas para poder hacer ejercicio intenso, porque por ahora sólo puede caminar.

"Por lo demás con la descripción médica de poder mantener mis actividades de forma regular, guardando estas observaciones. Como ustedes pueden ver me encuentro anímicamente muy bien.

1
 

 

El presidente abandonó hoy el hospital. (cuartoscuro)


"Espero el día de mañana ustedes nos acompañen en la recepción que habremos de ofrecer a los Reyes de España y todas las actividades que están programas para esta semana que no habrán de tener ninguna alteración, se habrá de mantener la agenda como originalmente estaba prevista", explicó.

El presidente de la República agradeció a todas las personas que a través de distintos medios le hicieron llegar un saludo y un deseo de pronta recuperación.

Además reconoció la labor del personal del Hospital Central Militar, presidido por el general de brigada médico cirujano Fernando Arcaute Velázquez; así como el coronel médico cirujano Héctor Faustino Noyola, jefe de la división de cirugía del Hospital Central Militar, que fue quién lo operó.

Después de atender a los medios, el mandatario se dirigió a la camioneta donde ya lo esperaba su esposa Angélica Rivera y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte