Nacional

Meade y Velasco visitan el Centro de Atención
Integral al Tránsito Fronterizo 

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que para lograr que la frontera sur se consolide como un polo de desarrollo, es importante trabajar como un solo equipo entre todas las instituciones, donde cada actividad que se realice contribuya a sentirse orgulloso de ser mexicano.
Redacción 
01 marzo 2017 20:48 Última actualización 01 marzo 2017 20:48
José Antonio Meade

(Cuartoscuro)

La TRINITARIA.- José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvieron una reunión con autoridades del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo del municipio de La Trinitaria, como parte de las acciones que buscan fortalecer los protocolos administrativos y de seguridad en la frontera sur, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Meade Kuribreña destacó que para lograr que la frontera sur se consolide como un polo de desarrollo, es importante trabajar como un solo equipo entre todas las instituciones, donde cada actividad que se realice contribuya a sentirse orgulloso de ser mexicano.

El titular de la SCHP anunció que en los próximos días se evaluará y analizará el proyecto del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) del municipio de Palenque, a fin de conformar un gran espacio de capacidad de atención a las zonas fronterizas de la entidad.

Explicó que se continuará con la modernización de los pasos fronterizos, donde se establece un trabajo con países de Centroamérica, que permita lograr estándares de infraestructura e información, siendo estas acciones un mensaje claro de que “hoy más que nunca se quiere apostar al sur del país”.

Al reconocer el trabajo coordinado que el Gobierno del Estado mantiene con la Federación, el funcionario federal resaltó la puesta en marcha de la primera Zona Económica Especial, así como el inicio de las funciones del Parque Agroindustrial que permitirá otorgar beneficios y establecer un nuevo rumbo y destino de la región.

Con estas acciones, señaló, se fortalece el esquema Hacia la Aduana del Siglo 21 y se reafirma el compromiso de hacer de la Frontera Sur, una frontera más ordenada, segura y humana, sobre todo para quienes cruzan todos los días nuestra frontera en busca de una vida mejor y porque esta misma zona ha dado paso a una floreciente relación entre México, Centro y Sudamérica, lo cual genera más del 90 por ciento del intercambio comercial terrestre.

Meade Kuribreña precisó que hoy más que nunca el objetivo prioritario es trabajar en unidad a favor de quienes visitan, transitan y viven en la frontera sur, así como de todas y todos los connacionales que viven en los Estados Unidos.