El creador de ‘AMLO es un peligro para México’ cree que López Obrador ganará la elección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El creador de ‘AMLO es un peligro para México’ cree que López Obrador ganará la elección

COMPARTIR

···

El creador de ‘AMLO es un peligro para México’ cree que López Obrador ganará la elección

El especialista en comunicación política indicó que si López Obrador comete errores, esto sumaría puntos al candidato de 'Por México al Frente', Ricardo Anaya.

Redacción
02/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 10:45

El especialista en comunicación política, Antonio Solá, dijo que el candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, ganará la elección por más de 45 puntos porcentuales.

“Está la mesa servida, yo creo que hay una elección prácticamente saldada y, si no hay algo extraordinario, la presidencia sería para López Obrador”, declaró este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Solá mencionó que López Obrador puede cometer errores de carácter o en sus propuestas en materia económica, lo que lo llevaría a perder puntos porcentuales que Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, tendría que ganar.

“También puede suceder que Anaya se quede en la franja de los 27, 28, 29 y López Obrador supere la franja de los 50. Sería una franja histórica en nuestro país. López Obrador va a ganar por más de 45 puntos y a los partidos que forman la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ les va a ir muy bien”, detalló.

Pese a que López Obrador ha mantenido su discurso antisistema desde su primera intención de ser presidente en la contienda del 2000, Antonio Solá reconoció que ha moderado su discurso y por ello, el electorado lo ha seguido.

“Eso lo ha vuelto atractivo, no tiene que ver con el miedo, tiene que ver con la ira, demuestra un nivel de encono, de coraje. Nunca había visto tanto encono y molestia en los mexicanos”, declaró.

El miércoles, en entrevista con Héctor Jiménez Landín para el programa Bitácora Política de El Financiero Bloomberg, Solá mencionó que los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya están perdiendo el tiempo con la campaña de miedo contra Andrés Manuel López Obrador.

"Es una pérdida de tiempo, de dinero y de espacios publicitarios en los medios de comunicación la campaña que tanto Anaya como Meade están tratando de hacer contra López Obrador", afirmó.

Solá indicó que, si bien la campaña de miedo contra AMLO funcionó en 2006, en 2012 ya ni se habló de ello.

"En 2012, ganó Peña Nieto porque López Obrador perdió la campaña; tanto Meade como Anaya están recurriendo a estrategias desgastadas", agregó el especialista.

Solá comentó que lo más importante ahora para los electores es qué van a hacer los candidatos con el enojo de los mexicanos.

"Qué propongo para que tu vida mejore si cada uno habla de un empleo bien pagado o de una amnistía, propuestas muy puntuales y muy concretas. La gente quiere saber qué va a hacer el presidente de la República para saber cómo va a tener un buen empleo, llenar el tanque de gasolina", indicó el experto.

Señaló que, con propuestas que interesan a los ciudadanos, los candidatos de las coaliciones 'Todos Por México' y 'Por México al Frente' pueden "arañar" votos , aunque indicó que será difícil remontarla ventaja que lleva AMLO.