Nacional

Meade supervisa abasto de Diconsa en Nayarit

José Antonio Meade inauguró una lechería Liconsa que servirá para cinco mil indígenas huicholes. En la entidad opera un almacén central que atiende a 674 tiendas comunitarias fijas.
Redacción
10 julio 2016 18:10 Última actualización 10 julio 2016 18:10
José Antonio Meade, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

José Antonio Meade, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade se encuentra de gira por el estado de Nayarit, en donde supervisó una tienda Diconsa con el objetivo de inaugurar un punto de canje de la Tarjeta Sin Hambre y una lechería Liconsa.

“Lo que vamos hacer ahora, es que en ese mismo espacio va estar presente Diconsa, va a estar presente Liconsa y vamos a traer los pagos de los Adultos Mayores y de Prospera para que no tengan que moverse ustedes a la cortina, si no nosotros movernos a donde están ustedes”, expresó el funcionario en el municipio Del Nayar.

Durante la inauguración de la lechería, el titular de la Sedesol subrayó que la distribución de leche Liconsa beneficiará a cerca de 100 familias de dicha comunidad, quienes podrán adquirirla a un peso el litro. De esa manera esa tienda será dotada con cinco mil 376 litros de leche al mes. Esta inciativa impactará en cinco mil indígenas huicholes de once comunidades de la región enclavada en la sierra nayarita: Colorado de la Mora, Embarcadero, Zapote de Picachos, Huaynamota, El Colorín, Potrero de la Palmita, Rancho Viejo, Aguamilpa, El Ciruelar, La Travesía y Los Sabidos.

A nivel estatal, a través de la Unidad Operativa Nayarit, Diconsa opera un almacén central, ocho almacenes rurales, 674 tiendas comunitarias fijas, nueve tiendas móviles y 26 comedores comunitarios, en apoyo a 2 mil 283 beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre.