Meade se reúne con el gobernador de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade se reúne con el gobernador de Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Meade se reúne con el gobernador de Jalisco

El aspirante a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, habló en Guadalajara con el mandatario local, Aristóteles Sandoval.

Mariana León
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aspirante a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, se reunió este miércoles con el gobernador Aristóteles Sandoval en un restaurante de la ciudad de Guadalajara.

Como parte de su gira por el estado para hablar con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Meade Kuribreña tuvo un encuentro con el gobernador de Jalisco y con el precandidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso.

Aristóteles Sandoval había sido señalado como uno de los aspirantes con posibilidades de obtener la precandidatura por el PRI, que finalmente obtuvo el exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

En la reunión estuvo también el secretario general de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, quien también se escuchaba como un posible contendiente a la gubernatura estatal.

PRI descarta alianzas en Jalisco

El PRI Jalisco tuvo malas experiencias con anteriores alianzas, por lo que se desistió de acercarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció el dirigente del partido tricolor en la entidad, Héctor Pizano Ramos.

En entrevista con El Financiero, Pizano Ramos dijo que se pretendía replicar a nivel local la coalición federal, “en el 2015 la experiencia no fue favorecedora".

"Ahora en 2018 buscábamos un espacio de negociación y conveniencia para ambos institutos políticos, y fue muy clara y contundente la expresión del dirigente del Partido Verde de rechazar la alianza local y nosotros lo respetamos;es entonces la determinación de los priistas de Jalisco de ir solos en los comicios a Gobernador y la tendencia es a hacer lo propio en las elecciones municipales, aunque el plazo para registrar es el 2 de enero”, sseguró.

En Jalisco, sólo el partido Morena seguirá con sus alianzas federales, y el resto de partidos ha manifestado su rechazo a las coaliciones.

“Cada quien apuesta a su capital político. Nosotros creemos que la consolidación de los espacios a los militantes, que antes reservamos para el PVEM, ahora nos da más dividendos dejándolos a nuestros cuadros”.

Pizano agregó que esta estrategia podría traer una mayor cohesión en las estructuras partidistas. “El tiempo nos dará la razón respecto de esta apuesta que hacemos, creemos que con la militancia que tenemos y los perfiles que estamos ponderando, podríamos tener mayor rentabilidad electoral, y sobre todo certeza”.

Con información de Juan Carlos Huerta.

,