Nacional

Meade puede con AMLO y Anaya: 'rebeldes' de AN

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que en sus tiempos universitarios conoció a Meade en el ITAM cuando ambos cursaban la carrera de Economía, aseguró que el exsecretario de Hacienda “es técnicamente impecable, es honrado."
Susana Guzmán 
27 noviembre 2017 22:44 Última actualización 28 noviembre 2017 5:0
Cordero

aa

José Antonio Meade es la carta fuerte del Partido Revolucionario Instiucional (PRI), que puede vencer a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN –y aspirante a la candidatura del Frente Ciudadano por México (FCM)– y a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, en la contienda presidencial de 2018, coincidieron los senadores “rebeldes” del PAN, Ernesto Cordero y Javier Lozano.

El presidente del Senado, quien en sus tiempos universitarios conoció a Meade en el ITAM cuando ambos cursaban la carrera de Economía, aseguró que el exsecretario de Hacienda “es técnicamente impecable, es honrado. Yo creo que el PRI mandó su mejor carta”.

Cuestionado sobre si es un buen contrincante para vencer a López Obrador, líder de Morena, y al candidato que surja del Frente Ciudadano, respondió: “Está entre Margarita (Zavala) o José Antonio, porque los dos tienen características similares, son gente agradable, querida, que van a hacer competitivos, no tengo duda de que Margarita (Zavala) o José Antonio (Meade) le van a ganar a Andrés Manuel (López Obrador)”.

“En Acción Nacional, Ricardo Anaya tiró a la basura la posibilidad de regresar a ese partido a Los Pinos por su ambición personal”, agregó.

Mientras, el senador Javier Lozano elogió los cambios en el gabinete, anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto y comentó, vía Twitter, que “sin duda”, José Antonio Meade tiene el tamaño para ganarle a López Obrador y a Ricardo Anaya.

No obstante, la precandidatura presidencia de Meade en el PRI dividió las posturas en el PAN. Marco Adame, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul se refirió al proceso priista como “el dedazo, una liturgia autoritaria y antiemocrática, de pena ajena”.

A esa postura respondió el expresidente Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter: “Desgraciadamente el PAN ya en poco de estos elementos puede diferenciarse: el tapado será sustituido en pocos días por autodestape, el dedazo por un autodedazo, y la liturgia antidemocrática y autoritaria ahí está, muy parecida. De pena propia”.

En tanto, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado de la República comentó que “tal como se anunció, el PRI ha cumplido su ritual. Era una renuncia anunciada y no hay sorpresa. Las elecciones de 2018 serán muy competidas y, sin duda alguna, la percepción generaliza es que el PRI no pasará la prueba, independientemente de los hombres calificados o no que quieran postular”.

Todas las notas NACIONAL
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México