Meade puede con AMLO y Anaya: 'rebeldes' de AN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade puede con AMLO y Anaya: 'rebeldes' de AN

COMPARTIR

···
Nacional

Meade puede con AMLO y Anaya: 'rebeldes' de AN

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que en sus tiempos universitarios conoció a Meade en el ITAM cuando ambos cursaban la carrera de Economía, aseguró que el exsecretario de Hacienda “es técnicamente impecable, es honrado."

Susana Guzmán 
28/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade es la carta fuerte del Partido Revolucionario Instiucional (PRI), que puede vencer a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN –y aspirante a la candidatura del Frente Ciudadano por México (FCM)– y a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, en la contienda presidencial de 2018, coincidieron los senadores “rebeldes” del PAN, Ernesto Cordero y Javier Lozano.

El presidente del Senado, quien en sus tiempos universitarios conoció a Meade en el ITAM cuando ambos cursaban la carrera de Economía, aseguró que el exsecretario de Hacienda “es técnicamente impecable, es honrado. Yo creo que el PRI mandó su mejor carta”.

Cuestionado sobre si es un buen contrincante para vencer a López Obrador, líder de Morena, y al candidato que surja del Frente Ciudadano, respondió: “Está entre Margarita (Zavala) o José Antonio, porque los dos tienen características similares, son gente agradable, querida, que van a hacer competitivos, no tengo duda de que Margarita (Zavala) o José Antonio (Meade) le van a ganar a Andrés Manuel (López Obrador)”.

“En Acción Nacional, Ricardo Anaya tiró a la basura la posibilidad de regresar a ese partido a Los Pinos por su ambición personal”, agregó.

Mientras, el senador Javier Lozano elogió los cambios en el gabinete, anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto y comentó, vía Twitter, que “sin duda”, José Antonio Meade tiene el tamaño para ganarle a López Obrador y a Ricardo Anaya.

No obstante, la precandidatura presidencia de Meade en el PRI dividió las posturas en el PAN. Marco Adame, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul se refirió al proceso priista como “el dedazo, una liturgia autoritaria y antiemocrática, de pena ajena”.

A esa postura respondió el expresidente Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter: “Desgraciadamente el PAN ya en poco de estos elementos puede diferenciarse: el tapado será sustituido en pocos días por autodestape, el dedazo por un autodedazo, y la liturgia antidemocrática y autoritaria ahí está, muy parecida. De pena propia”.

En tanto, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado de la República comentó que “tal como se anunció, el PRI ha cumplido su ritual. Era una renuncia anunciada y no hay sorpresa. Las elecciones de 2018 serán muy competidas y, sin duda alguna, la percepción generaliza es que el PRI no pasará la prueba, independientemente de los hombres calificados o no que quieran postular”.

,