Nacional

Meade pide a todos los sectores sumarse al combate a la pobreza

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, dijo que los rezagos y las carencias sociales no se suerarán sin el compromiso y contribución de cada uno de los mexicanos.
Redacción
17 enero 2016 20:11 Última actualización 17 enero 2016 20:11
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, convocó al sector productivo del país, a la sociedad civil y a las iglesias a sumarse con metas y métodos comunes para combatir la pobreza del país y darle un mejor futuro a las familias mexicanas.

“No superaremos los rezagos ni las carencias sociales sin el compromiso y contribución de cada uno de los mexicanos”, dijo ante la comunidad Ortodoxa de Antioquia, que celebró el 50 aniversario de la ordenación del arzobispo Antonio Chedraoui.

“Sólo habrá un México justo, equitativo y próspero con el compromiso de todos”, expresó el titular de la Sedesol al acudir con la representación del presidente de la República a la celebración del 84 aniversario del arzobispo.

Meade Kuribreña planteó poner fin “a un estado de cosas que nos ofende y nos indigna a todos, tenemos que dejar de mirar pasivamente a la pobreza y al sufrimiento que ella conlleva y actuar decididamente para remediarla”.

Al encuentro asistieron arzobispos ortodoxos de Argentina, Brasil, Rusia, legisladores federales, empresarios de varias ramas de la producción y representantes de la Comunidad Ortodoxa de México, quienes acudieron a la liturgia de la catedral de San Pedro y San Pablo con motivo del onomástico y ordenación episcopal de Antonio Chedraoui.