Nacional

Meade pide a Inegi y Coneval que "se pongan a trabajar"

El titular de la Sedesol dijo que tanto el Inegi como el Coneval deben ser objetivos “frente al gobierno y frente a quienes critican al gobierno" y aclaró que ambas instituciones son autónomas y de gran prestigio en el internacional.
Anabel Clemente
20 julio 2016 15:36 Última actualización 20 julio 2016 15:37
 [José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. / Cuartoscuro]  

[José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante el conflicto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por la diferencia de resultados de los ingreso de las familias, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, invitó a los órganos a trabajar en lugar de “andar litigando”.

"Desde el gobierno no hemos salido a decir ni a festinar, sino al revés, hemos salido a exhortar que estos dos autónomos de gran prestigio, en vez de andar litigando se pongan a trabajar y nos den un elemento que nos sea útil para el trabajo nuestro que es el combate a la pobreza", dijo el funcionario en entrevista con Denise Maerker.

Explicó que tanto el Inegi como el Coneval deben ser objetivos “frente al gobierno y frente a quienes critican al gobierno" y aclaró que ambas instituciones son autónomas y de gran prestigio en el internacional.

"La pobreza en México se mide cada dos años y tiene muchas virtudes, no solamente la autonomía de quien la mide, sino la forma como se mide, nos concentramos en ingresos, en acceso a derechos, y esos insumos son los que son útiles para que el gobierno tome decisiones", agregó.

Por ello aseguró que el gobierno no está defendiendo a ninguna de las dependencias.