Nacional

Meade no para de reunirse... y parece que le está funcionando

El posible aspirante por el PRI a la presidencia de México sostuvo reuniones con exdirigentes del PRI y con José Narro, lo que le ha hecho ganar apoyo a su proyecto de quienes también buscaban la candidatura.
Magali Juárez
02 diciembre 2017 14:45 Última actualización 02 diciembre 2017 14:46
Meade y Narro. (Especial)

Meade y Narro. (Especial)

Las reuniones de José Antonio Meade, quien recién se destapó como aspirante a la candidatura del PRI por la presidencia, continúan.

Meade Kuribreña, dialogó con el secretario de Salud, José Narro Robles, quien también formaba parte de la lista de presidenciables priistas.

El exfuncionario federal cenó con Narro Robles en un restaurante en la zona centro de la Ciudad de México, con quien conversó sobre distintos temas de la agenda nacional.

Meade ya se reunió con la mayoría de los que habían expresado su intención de contender por la candidatura presidencial del Revolucionario Institucional o los que habían sido mencionados dentro de esa lista.

Sin embargo, todavía está pendiente el encuentro con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la cual se prevé que se realizará antes del registro oficial de Meade como precandidato el próximo domingo.

Por otra parte la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, declinó sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PRI y se sumó al proyecto de José Antonio Meade.

El exsecretario de Hacienda participó en un evento del Movimiento Recuperemos al PRI, donde la exaspirante presidencial le manifestó su respaldo.

“He decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”, expresó Ortega.

1
 

 

Ivonne Ortega en La Nota Dura


La exsecretaria general del PRI destacó que durante los meses en los que confirmó el movimiento sumó un millón 495 firmas de apoyo de militantes y ahora resaltó que este respaldo será para Meade Kuribreña.

Al respecto, el exfuncionario federal agradeció el apoyo de Ortega y reconoció que gracias a ella el PRI es un partido más democrático y más abierto.

Destacó que juntos podrán trabajar para el triunfo en 2018 y por el beneficio del país.

Meade también sostuvo una reunión con con el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y 14 exdirigentes del partido, de cara a su registro, en la que aseguró que el plan de trabajo del partido para 2018 tomará en cuenta las demandas de todos los sectores y aprovechará su experiencia y representatividad.

En el encuentro participaron los exdirigentes priistas Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Ignacio Pichardo Pagaza, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Humberto Roque Villanueva, Mariano Palacio Alcocer, José Antonio González Fernández, Dulce María Sauri Riancho, Roberto Madrazo Pintado, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

1
 

 

Meade con ex dirigentes del PRI. (Especial)


Durante el encuentro en el que dialogaron sobre diferentes aspectos de la agenda política nacional, Meade escuchó los planteamientos y propuestas de los expresidentes priistas.

Resaltó que, desde su fundación, el PRI ha sido un partido que ha demostrado unidad y cambio, y reiteró que las transformaciones que le han dado viabilidad y modernidad a México se han gestado desde el tricolor.

Por ello, el exfuncionario federal aseguró que las propuestas del plan de trabajo del PRI cosecharán las expresiones y las demandas de todos los sectores del partido,

Ante los expresidentes del Revolucionario Institucional, aseguró que de cara a los próximos comicios se aprovecharán la experiencia, representatividad y vitalidad de los cuadros priistas para construir un diálogo plural y cercano a la ciudadanía.