Nacional

Meade me entrega una secretaría encarrilada: Luis Enrique Miranda

El nuevo secretario de Desarrollo Social tomó posesión de su cargo en una ceremonia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong. Asegura que la cruzada contra el hambre es uno de sus objetivos.
Anabel Clemente
07 septiembre 2016 20:4 Última actualización 07 septiembre 2016 20:4
Luis Enrique Miranda, tomó posesión como nuevo Secretario de Desarrollo Social, dicho acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular del SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña.

Luis Enrique Miranda, tomó posesión como nuevo Secretario de Desarrollo Social, dicho acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular del SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, tomó posesión del cargo al frente de la dependencia, en una ceremonia en la que agradeció a José Antonio Meade por entregarle una secretaría encarrilada.

“Felicito a José Meade porque me entrega una secretaría encarrilada, en un carro que va ya a 120 km/h y que me toca subir a conducir, y hoy regresa a su casa, y lo felicito nuevamente por haber sido nombrado Secretario de Hacienda”, declaró el ex subsecretario de gobernación.

En la ceremonia encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Miranda pidió a su nuevo equipo de trabajo ayuda y colaboración para realizar la tara que le encomendó el Presidente, continuar el trabajo contra la pobreza. “Les pido su ayuda y colaboración y será para mí un honor entregar buenas cuentas al pueblo de México, al Presidente de la República”.

En su oportunidad, el ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, recordó que hace un año recibió, también de Osorio Chong, el cargo como titular de Sedesol, y fue cuando se creó una estrategia para combatir la pobreza de una forma diferente.

“El presidente nos encomendó hace un año que construyésemos una estrategia de inclusión, desde la base de la cruzada contra el hambre, que surge de darnos cuenta que en México no sólo hay pobreza, sino que hay hambre y la única manera de enfrentarlo es con trabajo coordinado”, señaló Meade Kuribreña.

Se refirió a la coordinación que Sedesol tuvo con otras dependencias como la Secretaría de Educación Pública para llevar el primer año de preescolar a las estancias infantiles, o la certificación de primaria y secundaria a adultos mayores; o el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud para dotar de Seguro Popular a quienes tenían el beneficio del programa Prospera.

Explicó que Luis Enrique Miranda le sumará al esfuerzo ya realizado en la secretaría, su experiencia al coordinar trabajos con la Segob, “cuando se necesitaba el trabajo coordinado del gobierno para hacer frente a una demanda a un requerimiento, esa trayectoria, ese conocimiento, esa capacidad de convocatoria, de coordinar el trabajo del gobierno federal aporta hoy el secretario Miranda, un liderazgo que va a ser reconocido y que va a ser plenamente apoyado por un equipo de servidores públicos absolutamente comprometidos”.

Todas las notas NACIONAL
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong