Nacional

Meade me entrega una secretaría encarrilada: Luis Enrique Miranda

El nuevo secretario de Desarrollo Social tomó posesión de su cargo en una ceremonia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong. Asegura que la cruzada contra el hambre es uno de sus objetivos.
Anabel Clemente
07 septiembre 2016 20:4 Última actualización 07 septiembre 2016 20:4
Luis Enrique Miranda, tomó posesión como nuevo Secretario de Desarrollo Social, dicho acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular del SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña.

Luis Enrique Miranda, tomó posesión como nuevo Secretario de Desarrollo Social, dicho acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular del SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, tomó posesión del cargo al frente de la dependencia, en una ceremonia en la que agradeció a José Antonio Meade por entregarle una secretaría encarrilada.

“Felicito a José Meade porque me entrega una secretaría encarrilada, en un carro que va ya a 120 km/h y que me toca subir a conducir, y hoy regresa a su casa, y lo felicito nuevamente por haber sido nombrado Secretario de Hacienda”, declaró el ex subsecretario de gobernación.

En la ceremonia encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Miranda pidió a su nuevo equipo de trabajo ayuda y colaboración para realizar la tara que le encomendó el Presidente, continuar el trabajo contra la pobreza. “Les pido su ayuda y colaboración y será para mí un honor entregar buenas cuentas al pueblo de México, al Presidente de la República”.

En su oportunidad, el ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, recordó que hace un año recibió, también de Osorio Chong, el cargo como titular de Sedesol, y fue cuando se creó una estrategia para combatir la pobreza de una forma diferente.

“El presidente nos encomendó hace un año que construyésemos una estrategia de inclusión, desde la base de la cruzada contra el hambre, que surge de darnos cuenta que en México no sólo hay pobreza, sino que hay hambre y la única manera de enfrentarlo es con trabajo coordinado”, señaló Meade Kuribreña.

Se refirió a la coordinación que Sedesol tuvo con otras dependencias como la Secretaría de Educación Pública para llevar el primer año de preescolar a las estancias infantiles, o la certificación de primaria y secundaria a adultos mayores; o el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud para dotar de Seguro Popular a quienes tenían el beneficio del programa Prospera.

Explicó que Luis Enrique Miranda le sumará al esfuerzo ya realizado en la secretaría, su experiencia al coordinar trabajos con la Segob, “cuando se necesitaba el trabajo coordinado del gobierno para hacer frente a una demanda a un requerimiento, esa trayectoria, ese conocimiento, esa capacidad de convocatoria, de coordinar el trabajo del gobierno federal aporta hoy el secretario Miranda, un liderazgo que va a ser reconocido y que va a ser plenamente apoyado por un equipo de servidores públicos absolutamente comprometidos”.

Todas las notas NACIONAL
Fijan fianza de 23 mdp a excolaborador de Padrés
CEM exige a autoridades esclarecer asesinatos de sacerdotes
Gobierno, firme en objetivo de esclarecer hechos en Iguala: Peña
Avanza proyecto de presupuesto para el SNA: Escudero
Barreras y prácticas retrógradas contra mujeres indígenas deben ser desterradas: Segob
Mancera anuncia cambio de filtros para vehículos diésel y reducir emisión de contaminantes
PGJ Michoacán establece diversas líneas de investigación en asesinato de sacerdote
Protestas, bloqueos y marchas a dos años de los hechos en Iguala
Secuestran a hijo de alcalde de municipio indígena en Chiapas
En caso Iguala, ni olvido para víctimas ni perdón para culpables: Osorio
Debemos desaparecer burocracia federal de los estados: 'El Bronco'
Profesores bloquean vialidades de Xalapa para exigir pago de bonos
Papa respalda a los que marchan contra bodas gay
Asesinan al entrenador de selección estatal de tenis en Cuernavaca
Sin resolución, el amparo a 'El Chapo' sobre su extradición a EU
No dejaré la dirigencia del PAN antes de las elecciones de 2017: Anaya
Se atenderán demandas legales de la CNTE: Nuño
'El Chapo' es torturado en prisión, denuncia su abogado
Grupo Modelo construye estacionamiento en vez de parque: vecinos
Padres de 43 normalistas exigen justicia a dos años de su desaparición
PGJ de Sinaloa identifica cadáveres abandonados en Mazatlán
Preparatorias 4 y 5 de la UNAM cerradas en apoyo a Ayotzinapa
Autoridades atienden a afectados por la lluvia en Xochimilco
Sólo un secretario del gabinete federal ha presentado su 3de3
Duarte presionó por apoyo, acusa Yunes Landa
>