Nacional

Meade me entrega una secretaría encarrilada: Luis Enrique Miranda

El nuevo secretario de Desarrollo Social tomó posesión de su cargo en una ceremonia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong. Asegura que la cruzada contra el hambre es uno de sus objetivos.
Anabel Clemente
07 septiembre 2016 20:4 Última actualización 07 septiembre 2016 20:4
Luis Enrique Miranda, tomó posesión como nuevo Secretario de Desarrollo Social, dicho acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular del SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña.

Luis Enrique Miranda, tomó posesión como nuevo Secretario de Desarrollo Social, dicho acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular del SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, tomó posesión del cargo al frente de la dependencia, en una ceremonia en la que agradeció a José Antonio Meade por entregarle una secretaría encarrilada.

“Felicito a José Meade porque me entrega una secretaría encarrilada, en un carro que va ya a 120 km/h y que me toca subir a conducir, y hoy regresa a su casa, y lo felicito nuevamente por haber sido nombrado Secretario de Hacienda”, declaró el ex subsecretario de gobernación.

En la ceremonia encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Miranda pidió a su nuevo equipo de trabajo ayuda y colaboración para realizar la tara que le encomendó el Presidente, continuar el trabajo contra la pobreza. “Les pido su ayuda y colaboración y será para mí un honor entregar buenas cuentas al pueblo de México, al Presidente de la República”.

En su oportunidad, el ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, recordó que hace un año recibió, también de Osorio Chong, el cargo como titular de Sedesol, y fue cuando se creó una estrategia para combatir la pobreza de una forma diferente.

“El presidente nos encomendó hace un año que construyésemos una estrategia de inclusión, desde la base de la cruzada contra el hambre, que surge de darnos cuenta que en México no sólo hay pobreza, sino que hay hambre y la única manera de enfrentarlo es con trabajo coordinado”, señaló Meade Kuribreña.

Se refirió a la coordinación que Sedesol tuvo con otras dependencias como la Secretaría de Educación Pública para llevar el primer año de preescolar a las estancias infantiles, o la certificación de primaria y secundaria a adultos mayores; o el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud para dotar de Seguro Popular a quienes tenían el beneficio del programa Prospera.

Explicó que Luis Enrique Miranda le sumará al esfuerzo ya realizado en la secretaría, su experiencia al coordinar trabajos con la Segob, “cuando se necesitaba el trabajo coordinado del gobierno para hacer frente a una demanda a un requerimiento, esa trayectoria, ese conocimiento, esa capacidad de convocatoria, de coordinar el trabajo del gobierno federal aporta hoy el secretario Miranda, un liderazgo que va a ser reconocido y que va a ser plenamente apoyado por un equipo de servidores públicos absolutamente comprometidos”.

Todas las notas NACIONAL
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
CDMX, la más congestionada del mundo
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018